NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | BARÇA-ATHLETIC

Luis Enrique, hat-trick al Athletic en un 7-0 en el año 2001

El asturiano, trigoleador en el último precedente entre Barça y Athletic que permitiría a los azulgrana remontar este lunes la Supercopa de España.

Actualizado a
Luis Enrique, hat-trick al Athletic en un 7-0 en el año 2001

Es posible que este domingo Luis Enrique utilice el vídeo para algo más que para enseñar las virtudes del Athletic y los errores grotescos que el Barcelona cometió este viernes en San Mamés. El 3 de febrero de 2001, el Barça le hizo un 7-0 al Athletic en el Camp Nou. Además del hat-trick del asturiano, marcaron Abelardo (hoy entrenador del Sporting) y Overmars. El Barcelona formó con Reina; Gabri, Abelardo, De Boer, Sergi; Guardiola, Cocu, Luis Enrique; Rivaldo, Overmars y Kluivert. En la segunda mitad salieron Gerard (hoy técnico del filial), Gabri y Alfonso. Por el Athletic, mientras, jugaron Lafuente; Lacruz, Larrainzar, Óscar Vales, Larrazabal; Orbaiz, Urrutia; Etxeberria, Guerrero, Yeste, y Urzaiz. Comparecieron en la segunda parte Felipe, Alkiza y Cuéllar. Dirigía al Barça Serra Ferrer, que después del partido dijo que era un buen comienzo para "volver a traer gente al Camp Nou". Luego el Barça acabó en desastre aquella temporada. El Athletic era entrenado por Chechu Rojo, que al final del partido y pese a la goleada, recordó: "El Madrid es el mejor equipo de la Liga". De fondo, una discusión que había mantenido en la zona de banquillos con Serra por su desmesurada celebración durante el 5-0.

Ese 7-0, recuerda la web oficial del Barcelona, es el último resultado histórico entre Barcelona y Athletic de Bilbao que permitiría al Barcelona levantar la Supercopa. En realidad, sólo hay ocho partidos históricos con goleadas que le permitiríán pensar en algo así a los culés. Y de las ocho, sólo en una más en Barcelona los azulgrana alcanzaron los cinco goles. Fue en Les Corts en 1949. El Barça ganó entonces 5-0. En San Mamés, y con exhibición de Stoichkov (cuatro goles), sí tiene el Barça un 0-6 en la temporada 90-91.