NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Miguel Ángel Portugal, nuevo seleccionador de Bolivia

El entrenador español, que dirigió al Castilla en la temporada 2005-2006, se hará cargo de la selección sudamericana para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

La PazActualizado a
Miguel Ángel Portugal, nuevo seleccionador de Bolivia
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) eligió hoy al español Miguel Ángel Portugal como nuevo director técnico del seleccionado para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Después de evaluar a nueve técnicos, quién se adecua más al marco presupuestario, de inmediatez y capacidad técnica es el profesor Miguel Portugal", dijo Wálter Zuleta, tesorero de la FBF, al diario digital "El Deber".

La decisión fue asumida hoy por el comité ejecutivo de la FBF, que analizó las propuestas y el presupuesto con el que cuenta la institución boliviana. Portugal llegará a Bolivia entre el lunes y martes para cerrar la negociación y comenzar su labor.

Los directivos no detallaron si el técnico español se hará cargo del equipo boliviano para los compromisos amistosos que se pactaron con los seleccionados de Argentina y República Dominicana, previstos para principios septiembre.

La FBF había anunciado el viernes al argentino Néstor Clausen como director técnico para esos dos partidos en reemplazo de Mauricio Soria.

Bolivia disputará con Uruguay su primer partido por las eliminatorias mundialistas en un partido previsto para el 9 de octubre en La Paz.

El fútbol boliviano se encuentro inmerso en una fuerte crisis después de que el presidente de la federación, Carlos Chávez, y otros altos directivos fueran detenidos bajo acusaciones de corrupción.