NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 3- VITORIA 0

Casillas, debut impecable: mandó, no encajó y el Oporto goleó

Se estrenó ante 50.000 espectadores e intervino con acierto las veces que llegó el Vitoria de Guimaraes. Su estreno fue impecable y la afición se volcó con él.

Actualizado a
Casillas, debut impecable: mandó, no encajó y el Oporto goleó
PERFORM

"!Va, va,va!". Hubo que esperar al minuto 26 para que Iker Casillas diera la primera nota de atención a su defensa. el extremo del Guimaraes se había plantado ante el y su disparo, a media altura, lo despejó con los puños. El público le premió con aplausos, al igual que cada una de sus otras intervenciones, la mayoría plácidas.

Casillas se estrenó en una liga que no era la española, la portuguesa, ante 50000 espectadores que habían colgado el cartel de No hay billetes en el estadio de los dragones, el del Oporto, que venció al Guimarães por 3-0, una victoria corta para sus merecimientos.

En los exteriores del estadio algunos aficionados, muchos de ellos niños vestían el numero 12, el del portero español. Dentro del campo, ya todos eran uno. todos vestidos de azul y blanco, con banderas y bufandas que exhibían el nombre del Porto, y sobre todas ellas una gran pancarta que solo decía "colectivo". Ese colectivo es lo que tiene que lograr Casillas,más que ser héroe en momentos desesperados. Casillas es la voz de Lopetegui en la defensa y, de momento, empieza a lograrlo. Hay que tener en cuenta que Lopetegui siempre tienen un equipo en construcción. Ayer el equipo titular tenía a cinco que no estaban el pasado año: Casillas, Varela, Maxi, Danilo e Imbula, sin embargo, el protagonismo se lo llevo un seminuevo, Abubakar, que el año pasado sustituía a Jackson Martínez. Es un clon aún sin madurar, pero con toda su fuerza física. El dio los dos primeros goles de la liga al Porto y llevó de calle a la defensa del Guimaraes.

Atrás, Casillas mandó y controló todo. Hasta el minuto 11 no tuvo que intervenir con cierto riesgo para la portería, después en el 26, se gano la ovación de la gradería y en el capítulo de cesiones con los pies, su acierto fue del 100%, tanto con el pie derecho como con el izquierdo. su estreno impecable, sólido, para Casillas y también por tanto, para su equipo, o sea, el Oporto.