NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 2 - STOKE 2

El Stoke City rescata un punto con Joselu como revulsivo

El español entró en el 58' con el 2-0 en el marcador y provocó el penalti de Alderweireld que sirvió para acortar distancias. Diouf hizo el empate definitivo.

Actualizado a
El Stoke City rescata un punto con Joselu como revulsivo

El Stoke ya no es aquel equipo que hasta hace bien poco sólo rendía en el Britannia y acumulaba malas actuaciones a domicilio. Tampoco se parece a aquel conjunto rocoso que, a las órdenes de Tony Pulis, se hizo famoso por marcar la mayoría de sus goles de estrategia y que convertía hasta los saques de banda en ocasiones de peligro gracias a la potencia de Delap. Mark Hughes ha dado un giro radical en la estrategia del club y empieza a recoger sus frutos. Arnautovic, Afellay, Ireland, Adam… Los futbolistas de talento se acumulan en la zona de creación y el juego del conjunto inglés comienza a ser cada día más atractivo.

Buena cuenta de ello puede dar el Tottenham, que dejó escapar un partido que tenía prácticamente sentenciado. Los de Pochettino hicieron una primera mitad casi perfecta, donde un fallo infantil de Lloris que él mismo enmendó fue el único lunar. Liderados por Dier en la creación y por un Harry Kane que cada día hace más cosas bien, los locales fueron dueños absolutos del choque en los primeros 45 minutos. Un dominio que también se vio reflejado en el marcador. En el 19’, Dier aprovechó un saque de esquina preciso de Eriksen para adelantar a su equipo de cabeza y al filo del descanso, en el 47’, Chadli puso el 2-0 que parecía dejar todo resuelto. Sólo el acierto de Muniesa, que cada vez está más asentado en la Premier, evitó una goleada mayor. No abundan los centrales zurdos en España. Del Bosque deberá seguirle de cerca…

Sin embargo, la entrada de Ireland por Van Ginkel en el 59’ cambió el rumbo del encuentro. El mediapunta apareció entre líneas y Pochettino estuvo lento a la hora de realizar alguna variante táctica para combatir el problema. Cuando quiso darse cuenta, el polémico centrocampista ya había destrozado a su equipo. De esta forma, Arnautovic acortó distancias de penalti en el 78’ y sólo cinco minutos después Diouf aprovechó una gran jugada de Ireland para poner el definitivo 2-2. La entrada de Joselu en el 59' también fue decisiva. El español se movió bien en ataque, estuvo participativo y provocó el penalti del primer gol del Stoke.

Ambos equipos se quedan con un punto tras dos jornadas. Bagaje pobre para un Tottenham que debe aspirar a puestos europeos y esperanzador para el Stoke, que salva con este empate un complicado inicio de Premier ante Liverpool y Tottenham.