NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La Peña madridista de Jordania ya reúne a 347 aficionados

Se fundó en 2014 al calor de la Décima conquistada en Lisboa ante el Atlético y ya hay once peñas del Madrid censadas en el mundo árabe.

Actualizado a
PEÑA MADRIDISTA DE JORDANIA JORDAN BLANCOS
DIARIO AS

En Amán, la capital del Reino de Jordania, nació el pasado 1 de octubre de 2014 una nueva peña del Real Madrid. Al calor de la Décima, conquistada en Lisboa cinco meses antes, Mohammad Salah Abo Kbeer (presidente de la misma) encabezó un proyecto que ya ha involucrado a nada menos que 347 jordanos fieles a la causa blanca. De hecho, consensuaron todos ponerle de nombre a la peña ‘Jordan Blancos’.

En estos diez meses de vida han mantenido continuas reuniones en cafés y locales de Amán, con el fin de incrementar la trascendencia de la peña que no se pierde un solo partido de su amado Real Madrid. “Nuestro apoyo al equipo es inquebrantable. Aquí idolatramos a Cristiano Ronaldo, a Ramos, a Modric, a Benzema... El Madrid nos hermana a todos los integrantes de la peña y es una pasión que nos mantiene unidos. Ojalá este año vuelvan los títulos y deseamos suerte al señor Benítez”, comenta feliz y esperanzado el presidente de la peña jordana. Pero no es la única existente en el mundo árabe. Nada menos que once peñas hay registradas: desde Kuwait a Irak, desde el Líbano a Arabia Saudí, desde la castigada Siria a Palestina, desde la opulenta Dubai a Bahrain...

Hace poco tuvieron la visita de Míchel Salgado, uno de los titulares en la conquista de la Octava en París (dio la asistencia a Morientes en el primer gol al Valencia) y de la Novena en Glasgow ante el Bayer Leverkusen (2-1). También promueven iniciativas para ayudar a UNICEF y han creado un equipo de fútbol aficionado para aumentar los lazos de los peñistas. El madridismo sin fronteras sigue creciendo sin parar. Estados Unidos, mundo árabe...

Nueva sede de la peña El Prat

El Prat de Llobregat es una población importante situada a sólo 12 kilómetros de Barcelona, conocida por albergar el aeropuerto por el que transitan cada año millones de turistas. Una ciudad industrial de 62.866 habitantes que tiene ubicado en la calle Castilla un auténtico santuario del madridismo. Sí, en pleno corazón de Cataluña y a sólo quince minutos en coche del Camp Nou... Allí se encuentra la renovada y moderna sede de la Peña Madridista de El Prat. Una agrupación de 180 vikingos irreductibles, liderados por Sergio Díaz Caballero. Un chaval joven que ha levantado la peña tras pasar unos años complicados. Pero el esfuerzo ha merecido la pena. La nueva sede se ha convertido en un lugar de referencia y de visita obligada para la amplia colonia madridista en Cataluña. Hay un Rincón de la Décima (con una réplica exacta de la misma), un mural que reproduce las gradas del Bernabéu repletas antes de un Clásico y una pared ilustrada con Sergio Llull y Sergio Rodríguez. Madridismo en vena. Héroes.