NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas

Iker Casillas llena de dragones el estadio del Oporto

El debut oficial de Casillas hoy con el Oporto ha causado expectación en todo el mundo. La afición del equipo portugués ha agotado las entradas para ver a su nuevo ídolo.

Actualizado a
Iker Casillas llena de dragones
el estadio del Oporto
AStv

Los dragones rugen después de dos años de disgustos. La nueva esperanza se llama Casillas, el mejor portero de la historia del fútbol español. Llega para darle al Oporto la calidad y experiencia que le permitan competir mejor en momentos cruciales, aquellos en los que se le escaparon la pasada temporada una Liga y la eliminatoria contra el Bayern. Por ver vestir a Casillas con otros colores, la prensa internacional se ha volcado con el club de Oporto, que ha recibido más solicitudes de acreditación que nunca. Y no sólo de España. Es la puesta de largo del portero que durante casi 25 años sólo vistió de blanco.

La camiseta con su nombre y el número 12 se ha agotado en la tienda del club. Casillas ha aportado, de entrada y al margen de buenas actuaciones en la pretemporada, fe a la hinchada. Y esta afición fiel como pocas le está aportando a Casillas la confianza que el español no había encontrado en sus últimas temporadas en el Madrid. Pero ahora llega la hora de los resultados futbolísticos. Comienza la Liga y, para estrenarse, un hueso duro, el vecino Vitoria de Guimaraes (21:45 en España). Un derbi con el estadio a rebosar de banderas azul y blancas. Lopetegui, en su segunda temporada, tiene que recomponer el equipo que formó en la pasada. Se ha quedado sin Danilo y Casemiro (Real Madrid) y Oliver y Jackson (Atlético), y eso es mucho. Para tapar tanto hueco, el técnico vasco cuenta con el lateral Maxi Pereira, el centrocampista francés Imbula (el fichaje más caro de la historia del Porto, más de 20 millones) haciendo de Casemiro, y al italoargentino Osvaldo haciendo de Jackson. También va a contar con el rayista Bueno, que le ha dado buen rendimiento en la pretemporada. El Oporto, con o sin los goles de Jackson, no tiene excusa. Su presupuesto es con diferencia el mayor del campeonato. Supera los 90 millones, una cifra astronómica en Portugal aunque ridícula entre los grandes europeos.

La llegada de Casillas va a aportar consistencia dentro del campo y más carácter para que el equipo no se derrita en momentos claves, en empates tontos ante rivales mediocres que le quitaron la Liga la pasada temporada. Para eso llega Casillas, no para que pare lo imposible, sino para que no se les escape de las manos lo que es posible: Liga, Copa y, por lo menos, llegar a cuartos de la Champions. Para empezar, hoy Casillas llenará el estadio de los dragones y su misión es llenarlo cada partido. A diferencia del Real Madrid, 50.000 dragones van a soplar a su favor.