NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard Moreno: “Este era mi sueño desde los seis años”

El Espanyol ha pagado al Villarreal 1,3 millones por el 50 por ciento de los derechos del delantero, presentado este viernes en Cornellà.

Actualizado a
Gerard Moreno: “Este era mi sueño desde los seis años”
AStv

“Esperemos que levantes el estadio”, le indicó el presidente del Espanyol, Joan Collet. “Intentaremos hacerlo pronto con el equipo”, respondió Gerard Moreno. El delantero fue presentado este viernes al mediodía como jugador del Espanyol, el club donde se crió hasta 2007. “He estado aquí seis años y volver es especial porque me considero perico. Ahora me toca jugar en lugar de estar recogiendo pelotas. Es una alegría inmensa y un sueño que tenía desde los seis años que al fin voy a poder cumplir”, rubricó. El Espanyol ha pagado 1,3 millones de euros al Villarreal por el 50 por ciento de sus derechos. Y, si surge una oferta de siete millones o más, el club perico deberá abonar otro 30 por ciento del total de la propuesta si no quiere que Gerard se vaya.

Antes de comparecer sobre el césped ante más de 300 aficionados, que le dedicaron un cántico (con la misma melodía que se popularizó con Raúl Tamudo) y ovaciones, Gerard explicó en la sala de prensa que “solo quiero disfrutar de esta experiencia de volver a casa, con mi gente. A partir de ahora, trabajar duro para dar las mayores alegrías posibles. Sabía que en el Villarreal no iba a tener los minutos que desearía, aquí vengo a trabajar, a ganármelo, a ser uno más”. Sobre las comparaciones inevitables con Sergio García, el catalán apuntó que “Sergio era un jugador top. No me gusta compararme con ningún jugador. Todos sabemos lo que ha dado aquí. Yo soy otro tipo de jugador, vengo con muchas ganas de aportar lo que pueda siendo yo mismo”.

“Espero ser igual de feliz que los seis años que estuve aquí”, proclamó Gerard, quien recordó que como recogepelotas siempre se situaba en Montjuïc “detrás de la portería donde la gente estaba cantando”. Lo único que no ha previsto es el dorsal, ya que el ‘23’ está ocupado por Anaitz Arbilla: “Cogeré uno de los que haya, no le doy demasiada importancia”.

En otro orden de asuntos, Collet dio por cerrados tanto el traspaso de Héctor Moreno al PSV Eindhoven como la cesión de Álex Fernández al Reading. Y el director deportivo, Óscar Perarnau, desveló que ya han comunicado a Marc Caballé que no cuentan con él, igual que sucedió con Germán Parreño, Cristian Gómez y Christian Alfonso. Asimismo, recalcó que siguen buscando un central (“tenemos tres o cuatro opciones”) y más jugadores ofensivos, si bien Mamadou Sylla cuenta por ahora como jugador del primer equipo. “Hoy es un día súper especial”, sentenció , volviendo a la presentación de Gerard Moreno. El asunto estrella de la jornada, lo que ilusiona a los pericos.