NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez: "Dejar el Liverpool fue la decisión correcta"

El delantero azulgrana no se arrepiente de marcharse del club 'red' para fichar por el Barcelona. "Estoy en el mejor equipo del mundo, no me arrepiento".

Actualizado a
Suárez: "Dejar el Liverpool fue la decisión correcta"
AStv

Luis Suárez ha cumplido su primera temporada en el Barcelona, donde ha conquistado recientemente la Supercopa de Europa, además de la Champions, la Liga y la Copa del Rey. En una entrevista concedida para Sport 360, el uruguayo cuenta cómo fue su adaptación al club azulgrana y define el curso 2014/15 como "un sueño". 

"Lo que hicimos en mi primera temporada fue un sueño", dice satisfecho por los logros conseguidos. "Es la primera pretemporada que puedo preparar bien desde hace seis año", añade. "La Champions era un trofeo que estaba desesperado por ganar, y hacerlo en mi primera temporada fue especial. Marcar en una final es algo que nunca olvidaré. Te fijas en alguno de estos jugadores que han ganado temporada tras temporada, y ahora ese es mi objetivo".

En cuanto a su anterior club, el Liverpool, asegura que marcharse "fue la decisión correcta". No se arrepiente de haber abandonado el equipo 'red', que el dio al fama internacional. "Ganar títulos fue una parte importante en mi decisión de unirme al Barcelona, pero la familia también sabía que era la decisión correcta. Estoy muy feliz en el mejor club del mundo".

Pero no solo "está feliz" por pertenecer al Barcelona, también dice sentirse "un privilegiado" por jugar con Leo Messi y Neymar. "Mi papel ha cambiado", reconoce. "Hay muchos jugadores en este equipo que marcan goles, así que lo único que quiero hacer es un buen trabajo para el equipo. Tengo el privilegio de ser capaz de jugar con Messi y Neymar, para mí es un sueño "

Suárez lamenta no haber podido disputar la Copa América, aunque ahora se encuentra más preparado. "Quería representar a mi país, pero esta es la primera vez en seis años que he tenido una pretemporada adecuada. Me siento realmente preparado".