NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | ATHLETIC-BARCELONA

Aduriz busca su primer triunfo como león ante el Barcelona

Aritz Aduriz debutó en San Mamés ante los azulgrana hace casi trece años, a las órdenes de Jupp Heynckes, en un partido que los leones perdieron 0-2.

Actualizado a
Aduriz busca su primer triunfo como león ante el Barcelona
AStv

Aritz Aduriz guarda un buen recuerdo del Barcelona. No en vano, debutó en San Mamés ante los azulgrana hace casi trece años, a las órdenes de Jupp Heynckes, en un partido que los leones perdieron 0-2. Desde entonces, no ha sido capaz de ganar un solo encuentro al Barça. En las dos únicas victorias que ha logrado el equipo con él en la plantilla, no ha estado convocado.

Esos dos partidos fueron un 3-1 en la última jornada con Clemente como entrenador ante Rijkaard (2005-06), en el que Urzaiz fue el ariete, y el 1-0 de la campaña 2012-13 de Valverde ante Martino, en el que Toquero ocupó su ausencia. Aduriz ha marcado dos tantos al Barça, en la derrota en el Camp Nou por 2-1 hace dos campañas y en el 2-5 liguero de la temporada anterior en el nuevo San Mamés.

El donostiarra no marcó en la eliminatoria ante el Inter Bakú, en la que Eraso tomó su relevo de hombre-gol desde la mediapunta. Sólo ha anotado dos tantos en verano, al Greuther Furth y al Tijuana. Dice no estar preocupado porque se encuentra bien de forma.

Quienes sí deben estar preocupados son dos delanteros, Ibai y Viguera, que no han entrado en los planes de Valverde para el choque y pierden fuerza en detrimento de Kike Sola y Sabin Merino. El joven lateral Iñigo Lekue tiene opciones de debutar esta noche durante el encuentro. ­