NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

William Carvalho es el favorito del Madrid para la medular

El Madrid está buscando un centrocampista para satisfacer la petición de Benítez. El club blanco ya ha preguntado por Carvalho. En Portugal piden 45 millones.

Actualizado a
William Carvalho es el favorito del Madrid para la medular

Rafa Benítez le ha pedido al Madrid un refuerzo más para el centro del campo y el jugador que ocupa el primer puesto en la lista de candidatos es el portugués William Carvalho. El técnico madridista no cuenta ni con Lucas Silva, que saldrá cedido, ni con Illarramendi, al que se le busca comprador. Así que en el mediocentro Benítez sólo tendría a Kroos, Modric y Casemiro para afrontar las tres competiciones y considera necesaria la llegada de un cuarto futbolista para esa demarcación.

Está inscrito para la Champions

El 14 de julio se supo que el mediocentro sufría una fractura de tibia por estrés y el club portugués informó que debería permanecer de 8 a 12 semanas de baja. Sin embargo, el entorno del jugador afirma que el periodo de baja será inferior al marcado inicialmente. Eso justificaría que el Sporting de Portugal le haya incluido en la lista para la previa de Champions League que disputará el 18 y el 26 de julio ante el CSKA de Moscú.

El mediocentro portugués del Sporting de Portugal cumple las exigencias de Benítez, puesto que además de su envergadura (1,87 metros) y despliegue físico, destaca por su calidad a la hora de la creación de juego. De hecho, pese a su juventud (23 años) la pasada temporada asumió la responsabilidad de liderar a su equipo en la medular y ya es un fijo en la selección portuguesa.

El Madrid sigue a William Carvalho desde la temporada pasada, pero ha sido tras el Europeo Sub-21, en el que fue elegido mejor jugador del torneo, cuando el club ha retomado los contactos con su agente (Jorge Mendes) para interesarse por el jugador. A raíz de esos contactos el Madrid ya sabe que su precio es de 45 millones de euros. En el Sporting de Portugal sospechan que podrían perder a su jugador en los próximos días y ya se han cubierto las espaldas con los fichajes de Aquilani y Bruno Paulista.

Interés. Este verano también interesó al United, pero los 45 millones en los que ha sido valorado provocaron que finalmente Van Gaal se decantara por el francés Schneiderlin. Otros equipos que le tienen en su agenda son el Arsenal, que ya le quiso la temporada pasada, y el Chelsea. Fuera de la Premier, el PSG es el club más interesado en el portugués.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.