NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición del Real Madrid se vuelca con el Trofeo Bernabéu

Ayer se formaron colas en las taquillas para adquirir una entrada. El club espera que las localidades se agoten este fin de semana. Precios: entre 10 y 50 euros.

Actualizado a
La afición del Real Madrid se vuelca con el Trofeo Bernabéu

La afición del Madrid se ha volcado con el Trofeo Bernabéu que se disputará el próximo martes (22:30 horas, LaSexta) ante el Galatasaray. El trofeo que recuerda la figura del presidente que colocó a la entidad como primer referente del fútbol mundial vuelve a retomarse esta temporada después de que la actual junta directiva lo interrumpiera la pasada aduciendo falta de fechas. Hasta entonces, se había disputado de manera ininterrumpida durante 35 años. Y el madridismo ha vuelto a responder a la tradicional cita. Ayer se formaron largas colas en las taquillas del estadio, que se abrieron a las 17:00 horas. Era el día en el que se ponían a la venta las localidades para el público en general. Antes habían podido comprar sus entradas los socios abonados y no abonados (estos con un descuento del 50%) y los poseedores del carnet madridista (con un 10% de descuento). La venta ha marchado a tan buen ritmo, que se espera que se terminen en las próximas horas.

Los precios populares (que oscilan entre los 10 euros de la más barata a los 50 de la más cara) han sido determinantes para que la afición se vuelque con el partido que también servirá de presentación para el nuevo proyecto que encabeza Benítez. La entrada más cara se ha rebajado en 15 euros con respecto a lo que costó en el último Trofeo Bernabéu de 2013 frente al Al Sadd, que sirvió como homenaje a Raúl. En aquella ocasión (se disputó un 22 de agosto) hubo lleno absoluto (como se prevé para esta edición). Sin embargo, la anterior edición, disputada ante Millonarios y que sirvió para homenajear a Di Stéfano, registró una entrada pobre de 43.200 espectadores. La motivó más que el precio de las localidades (entre 12 y 70 euros), la fecha escogida: el 27 de septiembre (un jueves) con las competiciones oficiales ya empezadas y fuera del periodo vacacional. Si nos remontamos a la edición de 2011, también jugada ante el Galatasaray (y disputada un 24 de agosto), la afluencia fue de 80.000 espectadores (y los precios de 12 a 70 euros).

Importa poco el rival para esta cita a la afición del Madrid, que siempre responde para honrar la memoria del presidente bajo cuyo mandato se ganaron seis Copas de Europa (las cinco primeras de manera consecutiva) y acoge con entusiasmo cada nuevo proyecto que se presenta ese día en su estadio. En esta ocasión, el Galatasaray viene de manera altruista (sin cobrar, sólo con los gastos pagados). El trofeo se jugará al día siguiente en que se formalice la renovación de Ramos hasta 2020.