NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Tabárez: "Sin Suárez ni Cavani seguimos siendo difíciles"

El seleccionador de Uruguay confía en el alto nivel competitivo de su equipo, a pesar de no poder contar con sus dos principales estrellas.

Actualizado a
Tabárez y Luis Suárez durante un partido con Uruguay.

Oscar Tabárez, ha asegurado que a pesar de las bajas de los sancionados Luis Suárez y Edinson Cavani el combinado charrúa será un equipo "difícil de derrotar" en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, y ha apelado a formar un "grupo colectivamente fuerte".

"Tenemos cosas para mejorar, y muchas. Sentimos que aún así como estamos somos un equipo difícil de enfrentar y difícil de derrotar. Así que vamos a tratar de seguir apelando a las cosas que hemos apelado en estos nueve años que estamos en este proceso de selección", declaró en una entrevista a la web de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Tabárez, que también fue suspendido tres partidos por los incidentes protagonizados con el árbitro y los jugadores rivales en el duelo contra Chile tras los cuartos de final de la Copa América -en los que se impuso 'la Roja'-, explicó que podrán suplir sus bajas.

"El fútbol se hace así, nunca nos quedamos en el hecho de que nos faltaran algunos jugadores. Me acuerdo alguna vez que no estuvo (Diego) Forlán, era una cuestión de Estado, o cuando no estuvo (Luis) Suárez en aquel partido con Venezuela en donde nos jugábamos la vida en la eliminatoria. Tuvimos la suerte de salir de esos momentos", subrayó, incidiendo en que la eliminatoria será "muy, muy difícil".

Por ello, invitó a pensar en el futuro. "Ya no tiene sentido pensar en que no están, no van a estar. Y hay que mirar en lo que se va a hacer si no están, no empezar a buscar futbolistas salvadores ni nada por el estilo. Tenemos que apelar a aquellos que demuestren que para esos momentos están en el mejor nivel de forma o tienen antecedentes que a uno lo seduzcan más. Hay que apelar a eso y a un grupo fuerte para enfrentar las dificultades", aseveró.

El barcelonista Luis Suárez fue condenado por la FIFA a nueve partidos de sanción con su selección -además de cuatro meses sin jugar- por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini el 24 de junio de 2014 en el partido que Uruguay le ganó a Italia (0-1) en la fase de grupos del Mundial de Brasil. Así, volverá a la 'celeste' en el quinto partido.

Por su parte, Cavani se perderá los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Bolivia y Colombia por la expulsión que sufrió en la pasada Copa América en el partido ante Chile, cuando tocó en la cara al defensa chileno Gonzalo Jara; sin embargo, el árbitro brasileño Sandro Ricci no advirtió segundos antes que Jara le puso el dedo en el trasero.

Uruguay se enfrentará en octubre ante Bolivia en La Paz como visitante en la primera jornada, y será local ante Colombia en la segunda. En la tercera, los de Tabárez se desplazarán a Quito para medirse con Ecuador en noviembre.