NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mou sobre la Dra. Carneiro: ''No es para toda la temporada''

El técnico portugués ratificó su decisión, pero la matizó: ''Que no se vayan a sentar mañana, no quiere decir que no lo vayan a hacer más'', dijo.

LondresActualizado a
Mou sobre la Dra. Carneiro: ''No es para toda la temporada''
AStv

José Mourinho confirmó ayer que ha decidido limitar de manera temporal las funciones de la doctora del Chelsea, Eva Carneiro, como consecuencia de su altercado durante el primer partido de Premier ante el Swansea. “Jon Fearn (asistente de la médica) y la doctora Carneiro no se sentarán en el banquillo el domingo (contra el City) pero eso no quiere decir que no lo hagan en el futuro. Es mi decisión,” confirmó el luso en la conferencia de prensa previa a la visita al Etihad Stadium.

El técnico portugués entró en cólera contra la gibraltareña después de que en los minutos finales del partido la médica dejará a su equipo con nueve jugadores (Courtois había sido expulsado) para entrar al campo a atender a Eden Hazard cuando los blues buscaban a la desesperada deshacer el empate a dos del marcador.

El portugués, tras el encuentro, acusó a Carneiro de “ingenua” y de no saber interpretar el fútbol. La doctora le respondió un día después con un mensaje en su Facebook para agradecer a los aficionados blues su comprensión ante lo sucedido.

Mourinho, como avanzó The Telegraph el pasado martes, decidió entonces contraatacar con una llamada de atención a la doctora. La prensa inglesa y varios colectivos del mundo del fútbol del país británico han criticado duramente al portugués por su decisión en los últimos días. Pero preguntado por si se arrepiente por todo el revuelo generado en los últimos días, Mourinho respondió: “Tengo una relación abierta con mi departamento médico y estamos abiertos a los desacuerdos.”

Algunos medios ingleses aseguran que Carneiro ha pedido apoyo legal al respecto pero el técnico portugués quitó hierro al tema tras mantener una reunión el pasado jueves con su equipo médico. “Tengo un equipo médico fantástico con un doctor top como (el español) Paco Biosca. Me han dicho que nunca nadie les había alabado como yo por su trabajo durante estos dos últimos años. Hacen falta desacuerdos para mejorar. Trabajamos juntos y mejoramos juntos. Sólo se pueden sentar dos médicos y tenemos más de una docena. Para algunos estar en el banquillo es importante pero para otros lo que importa es el trabajo que hacen por detrás para el equipo, aunque no se vea”.