NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Milla: "Cuando Fernando Hierro se fue de la FEF, cambió todo"

"Él es alguien de fútbol y entendía la situación de los seleccionadores. Cuando se fue aparecieron las dificultades y los problemas", dijo.

Actualizado a
Hierro con Milla, en Las Rozas.

Luis Milla, técnico del CD Lugo, ha admitido que la marcha de Fernando Hierro como director deportivo de la Selección española "cambió todo" y a él le afectó en sus últimos meses al frente de las categorías inferiores del combinado nacional, en las que, tras varios éxitos, entre ellos un Europeo Sub-21, acabó su etapa con los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"De los cuatro años en la Selección guardo recuerdos muy buenos, tres de ellos extraordinarios de la mano de Hierro como director deportivo. Él es alguien de fútbol y entendía la situación de los seleccionadores. Cuando se fue, ya cambió todo y fue un año más complicado, en el que aparecieron las dificultades y los problemas", indicó en una conversación con Efe.

Milla contribuyó al oro en los Juegos Mediterráneos de 2009, al subcampeonato de Europa Sub-19 de 2010 y al título en el Campeonato de Europa Sub-21 de 2011 en Dinamarca, pero en Londres 2012, España fue eliminada en la primera fase de los Juegos Olímpicos.

"El calendario no era el mejor para los europeos, aunque no quiero tirar de excusa. En la primera fase, todos estábamos fuera. España tenía un buen equipo pero quizás no tuvimos los días suficientes de preparación, quizás los jugadores no llegaban en su mejor momento y son situaciones que se van sumando en una cita de alto nivel, en la que lo pagas", explicó.

De esa etapa al frente de las categorías inferiores, Milla se queda con las "generaciones extraordinarias de jugadores" con las que convivió y "que ahora están en la élite".

Después de haber acabado su etapa en la selección, Milla afrontó una "experiencia muy buena y diferente" en Emiratos Arabes Unidos con el Al-Jazira Sporting Club, al que entrenó en 2013.

"Allí es otra cultura, otra mentalidad, los jugadores son profesionales entre comillas. Aquí, disfrutas con los jugadores que tienes, pides una serie de cosas y los jugadores las acatan. Allí tienes que pelearte para intentar que los jugadores tengan una educación que no tienen, como la disciplina, el colectivo, el compromiso. A ellos les cuesta, aquí está más interiorizado", dijo.

El ahora entrenador del CD Lugo indicó que en Emiratos encontró "gente muy amable", aunque "con otra mentalidad" en el trabajo.