NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Pedro Ríos, petición de Oltra, firma por dos temporadas

El técnico ya le tuvo el curso pasado en el Recreativo, del que se ha desvinculado también en el día de hoy. Tras el reconocimiento se unirá al grupo.

Actualizado a
Pedro Ríos, a su llegada a Córdoba.

El Córdoba CF ha cerrado esta noche la contratación del centrocampista Pedro Ríos para las dos próximas temporadas, después de que el futbolista jerezano rescindiera esta mañana su contrato con el Recreativo de Huelva, con lo que ya suma diez fichajes para la temporada entrante.

Así lo ha confirmado la entidad blanquiverde a través de su cuenta oficial de Twitter, para a la par anunciar que Pedro Ríos pasará mañana el reconocimiento médico para incorporarse de inmediato al plantel y participar en la matinal de mañana mismo en su primer entrenamiento bajo las órdenes de José Luis Oltra.

Pedro Ríos, que cumplirá 34 años el próximo 12 de diciembre, llega al Córdoba a petición del propio Oltra, que la pasada temporada ya lo tuvo bajos sus órdenes en 'El Decano', con quien el futbolista jugó 37 partidos, todos ellos como titular, para sumar 3.233 minutos de juego y materializar siete goles.

Con la excepción de la pasada campaña, Pedro Ríos jugó en las cinco anteriores temporadas en la Liga BBVA, las tres primeras con el Getafe y las otras dos con el Levante, para totalizar 109 partidos y trece goles en la máxima categoría, mientras que en Segunda suma 96 encuentros y veintitrés goles añadiendo las cinco temporadas que disputó con el equipo de su tierra, el Xerez, con el que logró ascender a Primera en el curso 2008-09.

A esos números hay que añadirle dieciocho partidos en Copa del Rey con sus distintos clubes más trece en la Liga Europa con el Getafe logrando cinco goles.