NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Valladolid se olvida de los goles y empata sus dos partidos

En el I Trofeo Aspire de León firmó tablas ante la Cultural, de Segunda B, y ante el Sporting de Gijón de Primera, que ganó el torneo.

LeónActualizado a
12/08/15  PRETEMPORADA 2015 - 2016 
 PARTIDO AMISTOSO 
 SPORTING DE GIJON - VALLADOLID
JAVIER CASARESDIARIO AS

El Sporting de Gijón se llevó el I Triangular Aspire disputado en el Reino de León después de tres partidos de 45 minutos en los que los de Abelardo fueron los únicos capaces de anotar un gol. El Valladolid evidenció que sigue creciendo, pero tiene carencias, mientras que la Cultural peleó con mucho tesón hasta el final en busca de la victoria sin premio.

El Real Valladolid ayer se olvidó de los goles. Los gastó todos en Zamora. No pudo derrotar en el primer partido al equipo local. Con una mezcla de jugadores del filial con otros que apuntan a titulares, los de Garitano, con dos puntas, no lograron perforar la portería de Leandro. Tampoco es que tuvieran muchas ocasiones. El que más cerca estuvo fue Juan Villar, que entrando desde la banda izquierda creó el mayor peligro. También Caye tuvo una gran ocasión, pero no logró disparar solo ante el portero leonés. En esa jugada se lesionó y tuvo que ser sustituido Rodri, por una importante brecha. El conjunto leonés también tuvo sus opciones. Apoyados en la gran atracción del equipo local, Babalola, un nigeriano de 19 años con una gran velocidad y habilidad, los de Ferrando crearon peligro, pero no lograron disparar entre los palos de Mariño.

Igualdad. En el segundo partido tampoco fueron capaces ni vallisoletanos ni gijoneses de marcar. Con un equipo que se intuye titular si empezara mañana la Liga, con la excepción de Rodri por Villar, el equipo de Garitano tuvo mejores opciones que un Sporting con muchos suplentes. El partido tuvo más ritmo, pero menos ocasiones. Los de Garitano lo intentaron varias veces desde lejos, sobre todo, Timor, pero su disparo más peligroso lo despejó Menéndez a córner. Con Óscar más escorado a la izquierda y Alfaro por detrás del punta, el Valladolid buscó la victoria, pero no acertó. Tampoco lo hizo Carmona. El delantero del Sporting tuvo la ocasión más clara cuando ya se acababa el tiempo. Remató solo en el área pequeña, pero no marcó.

De esta manera, Sporting y Cultural afrontaban el último partido sabiendo que el que ganara se llevaba el triangular. Pese a la diferencia de categoría fue la Cultural el que buscó, con buenas contras, la victoria. De esta manera, Turzo disparó fuera por poco y Husam no aprovechó una excelente salida en carrera. El Sporting, tras los sustos, pasó a dominar y fruto de este control llegó el único gol. Pablo Pérez se internó por la banda izquierda y su centro al corazón del área lo introdujo en la portería Mendi. Alex y Víctor pudieron empatar, pero no acertaron y el Sporting se proclamó campeón.