NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El 56% de la afición quiere a Keylor Navas de portero titular

Según una encuesta de AS.com que permanece activa, el costarricense es el preferido por la mayoría de internautas. Kiko Casilla recibe el 43% de los votos; Yáñez, un 1%.

Actualizado a
El 56% de la afición quiere a Keylor Navas de portero titular

La mayoría de los internautas quiere a Keylor Navas como portero titular del Real Madrid para esta temporada. Según la encuesta de AS.com (que permanece activa, puedes votar por tu once aquí), el costarricense debe partir de inicio en los planes de Rafa Benítez para un 56% de la afición (24.454 votos a las 20:30 del jueves, 13 de agosto). Kiko Casilla es el elegido por un 43% de los votantes (19.477 votos), mientras que Rubén Yáñez es la opción del 1% restante (490 votos).

Keylor inició la pretemporada como titular en los cuatro primeros partidos de Rafa Benítez. Ha tenido un pie fuera del Madrid, que ha estado pendiente de la llegada de David de Gea durante todo el verano. La falta de acuerdo con el Manchester United ha permitido que se multipliquen las posibilidades de ver a Navas en el Bernabéu durante un curso. El United pide cerca de 40 millones por el portero, que saldría gratis dentro de un año porque termina contrato en 2016. El tico ya transmitió al club que no quería ser suplente otra temporada completa y se marchará si De Gea ficha por el Madrid.

Durante la gira blanca, Keylor encajó dos goles en seis partidos. Uno fue de penalti, ante el Manchester City, y otro fue obra de Lewandowski para el Bayern de Múnich, aunque minutos antes había salvado al Madrid en varias ocasiones claras de los bávaros. Casilla, por su parte, no ha recibido tantos aunque ha jugado menos minutos: 215' por los 415' de Navas.

Fue nombrado mejor portero de Primera División por su campaña 2013/14 con el Levante y brilló en el Mundial de Brasil con Costa Rica: lideró el grupo de la muerte (estaban Italia, Uruguay e Inglaterra) y alcanzó los cuartos de final, un hito impensable. Su buen hacer le permitió fichar por el Real Madrid, donde todavía espera una oportunidad de verdad para demostrar que puede defender la portería del Bernabéu.