NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

Raúl García está valorando una oferta del Athletic Club

No decidirá hasta ver lo que cuenta para Simeone en Liga. AS ha podido confirmar el alcance de las negociaciones, que están aún en una fase inicial.

Actualizado a
Raúl García está valorando una oferta del Athletic Club
AStv

El Athletic ha preguntado al Atlético por la situación de Raúl García. La noticia la avanzaba ayer El Correo, quien informaba además de que el jugador navarro es objetivo prioritario bilbaíno. Se presenta como una operación difícil y prolongada. Este diario confirmó ayer el alcance de las negociaciones y éstas están aún en fase inicial.

El club colchonero ha comunicado al centrocampista el interés e igualmente le ha hecho llegar que a Simeone le gustaría seguir contando con él. A partir de aquí, se abre un periodo cuyo resultado va a depender, en gran medida, de las sensaciones de Raúl García.

El navarro ya ha percibido que puede tener menos minutos que la temporada pasada. Durante el ejercicio anterior alternaba entre la delantera y el centro del campo, pero los refuerzos colchoneros en vanguardia le dejan sin sitio ahí. Todo depende de las elecciones de Simeone para la medular. El Athletic se presenta como una buena oportunidad para Raúl García.

Valverde estaría encantado de contar con él para jugar por detrás de Aduriz en el 4-2-3-1, una ubicación que al navarro le va como anillo al dedo. Alcanzó la Selección a base de jugar minutos y en Bilbao podría tenerlos con asiduidad.

Raúl García tiene contrato con el Atlético hasta 2018 y sobre su futuro como rojiblanco será crucial lo que acontezca en los próximos partidos. La decisión no se tomará hasta el final del mercado.

Sólo ha disputado 222 minutos en el verano

Raúl García ha disputado 222 minutos en lo que va de pretemporada. El navarro ha participado en seis de los siete amistosos de pretemporada. De ellos únicamente fue titular ante el Tosu y en el triangular con el Leganés y el Guadalajara. Es palpable que Simeone no cuenta con él para el once titular, pero tampoco partía con esa condición en anteriores temporadas. Su valor crece según avanza el ejercicio para colocarse siempre entre los 12 o 13 más utilizados. En lo que llevamos de pretemporada, Raúl García es el decimoséptimo colchonero en el ranking de minutos. Es significativo, por ejemplo, que Saúl esté por delante con 272.