NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: Gerard Moreno jugará en el Espanyol hasta 2020

Tanto el club perico como el Villarreal confirmaron el acuerdo. El jugador será presentado en Cornellà este viernes a las 13:00 horas, tras pasar revisión médica.

Actualizado a
Oficial: Gerard Moreno jugará en el Espanyol hasta 2020
AStv

Gerard Moreno jugará en el Espanyol las próximas cinco temporadas. Así lo hicieron oficial tanto el club perico como su equipo de procedencia, el Villarreal, este jueves por la tarde. El delantero, que ya viaja a Barcelona, tendrá un viernes ajetreado: pasará revisión médica, firmará y a las 13:00 horas será presentado en el estadio de Cornellà-El Prat

Su fichaje ha sido un proceso lento, desde inicios de julio, cuando el Espanyol le arrancó al jugador y su entorno un principio de acuerdo verbal. Gerard Moreno, que a sus 23 años antepone el rendimiento y protagonismo deportivo al rédito económico, quería regresar al club perico (donde se formó hasta cadete) y así finalmente lo ha logrado. A la entidad blanquiazul le ha costado lo suyo, hasta ponerse de acuerdo en los términos de la operación: le abonará 1,5 millones de euros al Villarreal, que se guarda un 50 por ciento de sus derechos para salir beneficiado en caso de una futura venta. 

Ya esta mañana, el defensa del Villarreal Pablo Íñiguez confirmó en rueda de prensa que su compañero y amigo Gerard Moreno se despedía de la entidad castellonense. “Gerard parece que se despide hoy; la salida de Gerard al Espanyol era algo de lo que se venía hablando ya hace tiempo, pero parece que ya es definitivo”, dijo.

Gerard Moreno no se ha entrenado con sus compañeros, pasando parte de la misma en las oficinas del club.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.