NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez: "Messi es el mejor del mundo y a ver si de la historia"

El central uruguayo es ambicioso, aunque mantiene el discurso del partido a partido. “Godín es un jugador increíble, me ayuda siempre en lo profesional y en lo personal”.

Actualizado a
Giménez: "Messi es el mejor del mundo y a ver si de la historia"
ATLAS

¿Cree que el equipo es mejor que la temporada pasada y puede competir por la Liga?

“Tenemos una gran plantilla, aunque se han ido jugadores importantes, han llegado otros de categoría con características diferentes para hacer grande al Atlético. Trataremos de competir”.

¿Qué le supone que Godín que se quede?

“Para mi mejor que se quede Diego, poder seguir creciendo al lado de él. Si se quedaba me venía de diez y si se marchaba tenía que seguir mirando sus videos. Me ayuda un montón. Es un jugador increíble que me hace crecer además en lo personal. Lo que hizo por el club hace que los hinchas del Atlético le quieran mucho”.

Con la baja de Miranda ¿Tiene la responsabilidad de ser titular?

“La primera temporada no jugué prácticamente nada, tuve paciencia con la ayuda de mi familia. Con la salida de Miranda sí que puede que tenga más posibilidades. Tendré mucha responsabilidad y lucharé por dar lo máximo de mí para poder aportar”.

¿Qué el equipo sea más ofensivo afectará a la defensa?

“Yo creo que el tema defensivo está ya bien tratado. El año pasado no fuimos muy ofensivos, este año los fichajes sí que tienen más características de ataque, pero los jugadores nuevos tienen compromiso defensivo”.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

“Tenemos mentalidad competitiva y queremos competir en lo que jugamos. Clasificar a la Champions y partido a partido se verá a lo que apuntamos. Hay que empezar fuerte la Liga, ningún equipo se da por vencido, lo demostró el Sevilla contra el Barcelona perdiendo 4-1”.

¿Cómo ve a Messi?

“Es un jugador de otro mundo. Los equipos le están estudiando más, buscando escalonarse para taparle. El Barcelona no es solo Messi, cuando los espacios no los encuentra él lo hace Rakitic, Suárez… pero para mí es el mejor jugador del mundo sin duda y habría que ver si es el mejor de la historia”.