NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se complica la vida en la salida de Pedro al United

El canario, airado por las palabras de Robert y Luis Enrique, alza la voz por primera vez. El entorno del jugador desmiente que Pedro tuviera molestias.

BarcelonaActualizado a
El Barça se complica la vida en la salida de Pedro al United

La resaca de Tblisi tras el épico partido disputado por el Barcelona y el Sevilla en la final de la Supercopa tiene un regusto amargo que se centra en la figura del héroe del partido. Pedro Rodríguez, que con su tanto a cinco minutos del final de la prórroga dio el triunfo a su equipo, se marchó de Georgia enfadado con su situación y evidenciando que entre el club y el jugador no se han sabido encontrar los tiempos ni el tono para gestionar su salida.

Sin oferta formal inglesa

A pesar de que el United aparece en todas las quinielas como el máximo pretendiente del jugador, desde el Barça siguen asegurando que aún es hora de que llegue a las oficinas una oferta formal por parte del equipo inglés o que haya algún contacto por la vía habitual para tratar el hipotético traspaso. La libertad de Pedro vale 30 millones de euros y no parece que el Barça vaya a moverse de ahí. Por tanto, si el United acepta pagarlos, cosa que desde Inglaterra desmienten, no hay negociación. Con depositar la cláusula en la LFP, se acabó lo que se daba.

Pedro, un jugador que jamás ha alzado la voz ni ha dicho una palabra más alta que otra desde que está en el Barça, explotó tras el partido que había sentenciado con unas declaraciones airadas contra el secretario técnico de la entidad, Robert Fernández, quien en la previa del partido aseguró en una entrevista a TV3 que “Pedro me ha dicho personalmente que quiere irse. El entrenador, el presidente y yo queremos que se quede porque es un jugador fundamental para el equipo que lo ha dado todo. Pero la decisión de irse o quedarse es suya”.

Tras el partido, Pedro calificó estas declaraciones como “desafortunadas. Yo he hablado con el presidente, con Albert Soler, con el entrenador y con los capitanes. Él acaba de llegar y apenas he cruzado dos frases con él. No tiene ni idea de las vivencia que he tenido en este club y no debería hablar así”.

Malentendido. Para la junta del Barcelona, todo este caso se limita a un malentendido. Un alto ejecutivo del Barcelona explicó a este diario que “lo que pasa es que a Pedro le informaron mal de las palabras de Robert. Alguien no le explicó todo lo que dijo y él, en un estado de nervios comprensible, dijo lo que dijo. No dudamos de que las aguas volverán a su cauce”. La postura oficial del Barcelona viene a decir que Robert no dijo nada que no se supiera, pues es evidente que ante la falta de minutos que le ofrece Luis Enrique al jugador, esté quiere irse. Interpretan que el futbolista se tomó las palabras de Robert a la tremenda por una cuestión más semántica que otra cosa.

Pero es que más allá de que Pedro explotara contra Robert, el verdadero enojo del jugador es hacia su entrenador, que sigue manteniéndole como una opción de banquillo pase lo que pase. En el Gamper, Luis Enrique prefirió alinear a Neymar que acababa de incorporarse antes que al canario y en la Supercopa, optó por Rafinha aduciendo que Pedro tenía unas molestias que le hicieron retirarse del entrenamiento del sábado. Desde el entorno de Pedro desmienten absolutamente este extremo y aseguran que Pedro estaba al cien por cien. El Barça se complica la vida en el mejor momento.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.