NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo Simeone usará dos sistemas esta temporada

Uno, el creativo, será un 4-4-2 y el otro, más rocoso, un 4-2-3-1. La clave de estas tácticas será Griezmann, podrá jugar en banda o en la delantera.

MadridActualizado a
El Cholo Simeone usará dos sistemas esta temporada

El Atlético no tendrá una única manera de jugar esta temporada. Habrá dos estilos diferentes de encarar los partidos: una, con los más habilidosos (y en ellas se podrá ver juntos a los Koke, Óliver, Griezmann, Vietto y Jackson, por ejemplo) y otra con más músculo. El Cholo ya ha ensayado estas dos formas en la pretemporada. Y en ellas el hombre clave es Griezmann. El Atlético más ofensivo podría jugar con Tiago en la medular acompañado de Koke y con Óliver y Griezmann en los costados, con dos puntas arriba: Vietto y Jackson o Fernando Torres. Ese Atleti se verá mayoritariamente en casa y ante rivales se podría decir que menos potentes y que vayan al Calderón a cerrarse desde el primer segundo.

Pero habrá otro Atleti, el que tendrá que sudar la gota gorda para derrotar al rival. Por ejemplo, en la segunda jornada de Liga, ante el Sevilla en el Pizjuán. Es impensable entonces que el conjunto madrileño salga así. Ahí, Simeone poblará el medio, con Gabi y Tiago, y jugará con un futbolista de corte más peleón, tipo Saúl o Raúl García, jugadores de mucho recorrido, capaces de defender y también llegar con peligro. Óliver podría ser el sacrificado de inicio. Koke y Griezmann serían fijos y faltaría otro punta, un jugador más adelantado, tipo Jackson o Torres. Lo positivo para Simeone es que cuenta con futbolistas de corte muy distinto, jugadores que se complementan muy bien. Jugadores como Carrasco son muy aprovechables para salir a la contra, pues su velocidad pueden resultar mortales para terminar de matar los partidos. El trabajo del Cholo es mantener en alerta a todos, hacerles partícipes de que ese grupo es válido en su totalidad.