NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Ramos: tercer defensa más goleador de la historia blanca

Su tanto más recordado por todos los madridistas es el que logró en el minuto 93 de la final de la Champions y que le convirtió en el héroe de la Décima.

Actualizado a
Ramos: tercer defensa más goleador de la historia blanca

El pasado 18 de abril ante el Málaga, Sergio Ramos logró su gol número 55 con la camiseta del Madrid. El central es actualmente el tercer máximo goleador de la historia del club. Sólo le superan Fernando Hierro, que ocupa el primer puesto del ránking con 127 tantos, y Roberto Carlos, que marcó 68 goles en el Madrid. De este modo, Ramos necesitará todavía 13 goles más para alcanzar al brasileño. El promedio del central sevillano es de 5,5 tantos por temporada. Así que si mantuviera ese ritmo goleador, alcanzaría el segundo puesto del podio de goleadores en la campaña 2017-18.

Pero la faceta goleadora del capitán no sólo es significativa por su cantidad, sino también por la importancia de sus goles. Sin duda alguna, su tanto más recordado por todos los madridistas es el que logró en el minuto 93 de la final de la Champions de Lisboa y que le convirtió en el héroe de la Décima. Ese gol es el más importante de su carrera. Pero también memorables son los dos tantos de la semifinal de la Champions 2013-14 ante el Bayern, los dos del pasado Mundial de Clubes o el gol que supuso el 2-3 en la Liga 2006-07, la del Clavo Ardiendo, y que supuso el inicio de la remontada que acabó con el título en las vitrinas madridistas.

La mayor parte de sus goles los ha logrado de cabeza, pero los ha hecho de todas las formas. Incluso ha conseguido alguno de libre directo como ocurrió hace dos temporadas ante el Valladolid.