NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Parma pone su patrimonio a la venta, incluidos todos sus trofeos

El club ha puesto a la venta la UEFA del 99 que ganaron jugadores como Buffon, Cannavaro, Thuram, Hernán Crespo, Faustino Asprilla o Juan Sebastián Verón.

Actualizado a
Los jugadores del Parma tras ganar la UEFA de 1999. En la imagen, Cannavaro sujeta la copa sobre su cabeza.
UEFA.COM

¿Recuerda el Parma del año 1999? Aquel equipo en el que jugaban Buffon, Benarrivo, Sensini, Cannavaro, Chiesa, Thuram, Fiore, Dino Baggio, Hernán Crespo, Faustino Asprilla o Juan Sebastián Verón. ¿Recuerda que esa temporada fue campeón de la Copa de UEFA? Pues bien, ahora puede comprar ese trofeo.

El Parma está en quiebra. El equipo desapareció la temporada pasada y los administradores judiciales que han tomado el control del club han decidido poner a la venta todos los bienes que tenía la entidad para saldar, en la medida de lo posible, las deudas que causaron la bancarrota.

Los administradores han publicado en la web fallimentiparma.com la lista de todo el material que puede ser adquirido por cualquiera que puje por él: Hay material de oficina, teléfonos, televisiones, máquinas de gimnasio, lavadoras, ropa deportiva, fotografías o incluso camas. Y también están todas las copas que ganó el club en su historia: Además de la UEFA del 99, y la del 95; también se pueden comprar las Copa Italia del 92, 99 o 2002, la Supercopa Italiana del 99 o la Supercopa de Europa del 94. Toda la historia de un club sacada a subasta.