NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROMESAS DEL FÚTBOL

Las cinco grandes promesas del fútbol argentino

Por más que son jóvenes, estos cinco jugadores argentinos están muy cerca de dar el gran salto al fútbol europeo.

MadridActualizado a
Las cinco grandes promesas del fútbol argentino

Basta con ver las alineaciones de los grandes equipos europeos para cerciorarse de que los argentinos están en todos lados. Si es que no es un jugador por línea, generalmente hay como mínimo uno por equipo. La escuela futbolística argentina es de las mejores del mundo, tanto que suele suceder que los futbolistas cruzan el océano muy jóvenes, dejando las arcas de sus clubes llenas, pero también grandes vacíos futbolísticos. El deseo siempre es migrar a Europa, donde están el glamour y las grandes estrellas. Cada año aparece un “nuevo Agüero” o un “sucesor de Messi”. Ya hablamos de Lucas Romero, seguido, entre otros, por el Real Madrid. Sin sumarnos a la exageración y parafernalia mediáticas, les presentamos a cinco jugadores que ya destacan en Argentina y que van sacando la visa europea.

Las cinco grandes promesas del fútbol argentino

1. Jonathan Calleri (21 años, Boca Juniors)

Más que una promesa, una realidad del fútbol argentino. Autor de un golazo que dio la vuelta al mundo y titular en Boca, Calleri ha llamado la atención del Tata Martino, que ha dicho que lo podría considerar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. Es veloz, tiene técnica y sobre todo mucho gol. Observado de cerca por clubes europeos, el rumor más fuerte de este verano le asoció con la Fiorentina. Todo parece indicar que este año seguirá en Boca, pero no le queda mucho tiempo en la Bombonera. Transfermarkt lo tasa en 7.5 millones de euros.

Calleri podría ser considerado por Martino para los JJOO de Rio.
Ampliar
Calleri podría ser considerado por Martino para los JJOO de Rio.REUTERS

2. Giovanni Simeone (20 años, River Plate)

El talento, evidentemente, lo ha heredado del padre. Pero dentro del campo el hijo del Cholo es muy distinto al rocoso mediocentro defensivo que es ídolo del Atlético. Desde que está en River ha destacado por su efectividad de cara al gol. Goleador en las inferiores, Simeone no se pudo consolidar en el primer equipo, por lo que fue prestado al Banfield en julio de este año. Ha marcado 3 goles en 4 partidos y se perfila como uno de los grandes talentos del fútbol argentino. Hace dos años, estuvo cerca del Rayo. Europa le observa. Según Transfermarkt, su ficha vale 3.25 millones de euros.

Giovanni Simeone estuvo cerca de fichar por el Rayo hace un par de temporadas.
Ampliar
Giovanni Simeone estuvo cerca de fichar por el Rayo hace un par de temporadas.AFP

3. Matías Kranevitter (22 años, River Plate)

Este no es hijo del Cholo, pero sí que lo tiene como ejemplo. Kranevitter, muy asociado al Atlético durante este verano, es el típico “cinco” defensivo argentino: fuerte, incansable y talentoso con el balón, Matías ha jugado con la selección sub 20 y ya es campeón de América con River. Está cerca del equipo Colchonero, al que podría llegar en enero. Bajo la tutela de Simeone, tendría mucho que aprender y un techo de crecimiento bastante alto. Transfermarkt tasa su ficha en 7 millones de euros.

Kranevitter salió campeón de la Copa Libertadores 2015 con River.
Ampliar
Kranevitter salió campeón de la Copa Libertadores 2015 con River.Getty

4. Gastón Gil Romero (22 años, Estudiantes de la Plata)

A pesar de tener sólo 22 años, es el amo del mediocampo del Estudiantes de la Plata. Salida segura, sacrifico y mucha técnica son las principales virtudes de Gil Romero, que cuenta con muchos admiradores en Europa. Según Transfermarkt, su ficha está alrededor del millón y medio de euros, pero está claro que el “pincharrata” no le dejará partir por tan poco.

Gil Romero es el eje del medio campo de Estudiantes de la Plata.
Ampliar
Gil Romero es el eje del medio campo de Estudiantes de la Plata.EFE

5. Sebastián Driussi (19 años, River Plate)

El más joven de esta lista. A sus 19 años, Driussi todavía no se ha asentado como titular en River, pero se perfila como una de las grandes estrellas del fútbol argentino. Ha jugado en todas las divisiones inferiores de la selección argentina. Gran pegada, potencia y habilidad son las virtudes que le convierten en una de las grandes joyas del fútbol sudamericano. Su ficha, según Transfermarkt, ronda los 3 millones de euros.

Driussi ha jugado en todas las divisiones inferiores de la selección argentina.
Ampliar
Driussi ha jugado en todas las divisiones inferiores de la selección argentina.REUTERS