NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Lolo refuerza la zaga del Elche

El ex del Zaragoza aportará experiencia (cerca de 150 partidos en Primera) y polivalencia. Por su parte, Aarón Ñíguez se despidió ayer de sus compañeros.

Actualizado a
Lolo deja el Zaragoza para jugar en el Elche.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Lolo Ortiz (Huelva, 1984) es el próximo refuerzo que Rubén Baraja espera en el vestuario del Elche CF. Ramón Planes, director deportivo del club, ha llegado a un acuerdo con el jugador para que se incorpore a la disciplina franjiverde y rescinda el año de contrato que le resta en el Real Zaragoza. Por sus características, cumple con las tres premisas que pretende el club: polivalencia (central y pivote defensivo), compromiso (acepta rescindir para ponerse a las órdenes de Baraja) y experiencia (suma cerca de 150 partidos en Primera División).

La nueva incorporación del Elche CF aportará veteranía a la plantilla. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla. En la temporada 2006/07 fue uno de los pilares del equipo que logró el ascenso a Segunda División (35 partidos, 3 goles). El curso siguiente repitió el mismo número de encuentros en la categoría de plata y debutó en Primera División con Manolo Jiménez (dos jornadas) y jugó ante el Slavia de Praga en Champions. Ese año fue titular en los dos encuentros de Liga ante el Elche. Luego pasó por el Málaga, volvió al Sevilla y estuvo cuatro campañas en Osasuna (98 partidos en la máxima categoría y 9 de Copa).

El verano pasado firmó dos años con el Real Zaragoza pero, tras disputar 20 partidos de Liga (un gol), más uno en el playoff y otro de Copa, jugador y club han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. Anoche quedó desvinculado de la entidad de La Romareda. Ahora le espera el Elche, donde la posibilidad de jugar como central y pivote añaden alternativas al grupo de Baraja.

Aarón se despide del Elche

Aarón Ñíguez se despidió ayer por la tarde de sus compañeros en el Elche. El mediapunta ilicitano ha llegado a un acuerdo para marcharse tras confirmarse el descenso administrativo del club. El futbolista ilicitano tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para decir adiós al club en el que ha disfrutado de los mejores momentos de su carrera deportiva, con un ascenso y dos permanencias en Primera División. Llegó con críticas y ahora se marcha con el cariño y el respeto de la afición.

Aarón se entrenó ayer por la mañana, por última vez, a las órdenes de Baraja. Se marchó al vestuario con el primer grupo de futbolistas y, tras pasar por la ducha, recogió sus pertenencias para abandonar la taquilla que ha ocupado en el Martínez Valero durante dos años y medio. Su futuro está por concretar, pero podría estar en el extranjero. Tiene ofertas de Portugal, Grecia, Escocia y Turquía. Equipos españoles también han tocado a su puerta.

El jugador está muy afectado por este adiós precipitado. El descenso administrativo le obliga a renunciar a un buen contrato y a dejar su casa para marcharse lejos de familia y amigos. Es uno de los últimos efectos colaterales del descenso en los despachos. En la plantilla sólo quedan del pasado reciente en Primera Adrián, Álvaro y el lesionado José Ángel. Adrián, que conoció ayer el fallecimiento de su abuelo (el padre de Míchel) podría ausentarse del entrenamiento hoy para asistir al funeral.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.