NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 0 - EIBAR 2

El Eibar vence al Numancia en su presentación ante la afición

El Eibar venció al Numancia en la presentación del equipo soriano, en el penúltimo partido ante de comenzar la temporada.

Actualizado a
NUMANCIA - EIBAR
NUMANCIA - EIBAR WIFREDO GARCIADIARIO AS

El Eibar venció al Numancia en la presentación del equipo soriano, en el penúltimo partido ante de comenzar la temporada para los de Mendilibar, mientras que el equipo de Arrasate, continúa en pleno proceso de mejora. En la primera mitad el encuentro fue el característico de pretemporada. Con los dos conjuntos tanteándose. El Numancia se acercaba poco a poco a la portería de Riesgo pero fue el Eibar quien avisó primero con un buen disparo desde la frontal de Errasti que atajó Munir. El Numancia tuvo unas buenas ocasiones con Luis Valcarce, su hermano Pablo junto a Orfila y Natalio subiendo bien por ambas bandas, si bien en la mayoría de las veces, la defensa armera desbarataba los ataques sorianos. El Eibar utilizó distintos argumentos de ataque, tanto el toque pasando por el centro del campo como los balones largos, si bien tuvo un momento de bajón a partir del minuto veinte. El Numancia por su parte, lo intentaba con balones al delantero Oscar Díaz, pero o le robaban el balón o Dos Santos estaba más rápido. Precisamente Dos Santos vio la única amarilla de la primera mitad al frenar en falta a Unai Media en el que parecía un buen ataque a la contra del equipo de Arrasate. Pero el equipo de Mendilibar iba avisando de sus intenciones, así poco antes del descanso Arruabarrena no llegó a un balón por poco. Pero fue Borja quien adelantó al Eibar al rematar de cabeza un centro de Saúl desde la banda derecha.

En la segunda parte el Numancia salió con ganas y es que en el mismo sitio que Errasti había avisado en la primera parte, Pablo Valcarce lanzó un fuerte disparo que paró Riesgo. Poco después la oportunidad era para el delantero Oscar Díaz pero su disparo se fue alto. La mejor ocasión para los locales fue un buen pase de Íñigo Pérez a Alex Alegría pero sólo ante Riesgo, la mandó al cuerpo del portero quien salió bien cubriendo palos. Sergi Enrich logró el segundo tras marcharse en velocidad y disparar desde la frontal.

El detalle

En la característica presentación del equipo, el presidente del Numancia Francisco Rubio anunció que el Estadio de Los Pajaritos dispondrá de calefacción, una demanda añorada por los socios desde hace años. Al principio la reacción de los abonados fue de incredulidad, siendo después el tema de debate en el encuentro.