NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Encuesta AS.com: el 86% prefiere que llegue en 2016

La afición quiere que llegue gratis. Danilo ya se firmó quedándole un curso con el Oporto y costó 31,5 millones de euros.

MadridActualizado a
De Gea, durante un entrenamiento.
Getty

El 86% de los internautas que han participado en la encuesta realizada por AS.com ante la pregunta ‘¿Ficharía ahora a De Gea o esperaría a 2016?’ han votado a favor de que el portero llegue al Madrid el próximo verano. 4.482 de los 3.851 participantes creen que el Madrid debería esperar un año para incorporar al internacional español. Sólo 631 consideran que el club blanco debería reforzarse ya con el internacional.

El elevado precio que pretende ingresar el Manchester United (45 millones de euros) por el traspaso de un portero al que sólo le queda un año de contrato provoca que la mayoría de la afición no vea conveniente incorporar al portero ya. Además del argumento económico, las buenas actuaciones que están teniendo Casilla y Keylor Navas han dado todavía más fuerza a la postura de que el Madrid no necesita incorporar ahora a De Gea. Todo ello está haciendo que el Madrid también se esté replanteando el fichaje de De Gea y en ningún caso parece factible que el club blanco vaya a desembolsar la cantidad que exige el United (su oferta no pasa de 25), puesto que entre el madridismo tampoco sería bien visto que se pagara una cifra tan elevada por un futbolista que quedará libre dentro de unos meses. Sea como fuere, el fichaje de De Gea ha dejado de ser una prioridad para la afición.

A Danilo se le fichó quedándole un año

El Madrid podría fichar este verano a De Gea en su último año de contrato con el Manchester United. Lo mismo ha ocurrido con Danilo. El club blanco ha pagado hace unos meses 31,5 millones de euros al Oporto por el lateral brasileño cuando éste finalizaba su contrato con el equipo portugués el próximo verano y quedaba libre. Además, la presencia de Carvajal y Arbeloa hacían que el club tuviera bien cubierta esa demarcación.

Llama la atención que el Madrid esté realizando fichajes a alto coste de jugadores que podría adquirir a coste cero unos meses más tarde. Pero Danilo no es el único jugador de la actual plantilla del Madrid que se ha fichado a golpe de talonario quedándole sólo un año de contrato. Toni Kross es otro caso parecido. Sin embargo, el caso del alemán fue un acierto pleno, puesto que el mediocentro llegó con la vitola de campeón del mundo y el Madrid necesitaba un jugador de sus características para reforzar el centro del campo. De ahí que el club blanco se viera en la necesidad de pagar el verano pasado al Bayern los 25 millones que costó su fichaje.