NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

The Guardian se mofa de todas las excusas de Mourinho

El medio inglés recreó en una viñeta las múltiples justificaciones del técnico portugués ante los resultados negativos. La última víctima la doctora Carneiro.

MadridActualizado a
The Guardian se mofa de todas las excusas de Mourinho

El enfado de José Mourinho con su cuerpo médico en el primer partido de Premier League, que ha provocado que la doctora Carneiro no se vuelva a sentar en el banquillo del Chelsea, ha traído cola en la prensa inglesa. Tanto es así que The Guardian ha publicado una viñeta repasando lo más interesante de lo acontecido en el inicio de liga, y en la que ha caricaturizado al entrenador portugués.

En dicha viñeta, aparece Mourinho junto a una ruleta rusa cuyo título es "La rueda de la culpa de José" que se compone por las siguientes opciones: equipo médico, árbitro, equipo rival, jugadores, aficionados, recogepelotas, mascota del equipo, Rafa Benítez, y, por último, José (con una mínima posibilidad de ser elegida). 

El entrenador portugués, que dirigió al Real Madrid durante tres temporadas (2010-2013), se ha caracterizado por poner excusas ante los resultados adversos de sus equipos. Sus justificaciones han sido muy diferentes. Desde culpar a sus jugadores por las derrotas hasta acusar de juego sucio al equipo rival, pasando por críticas a los árbitros (recordemos la lista de los 13 errores que mostró en la rueda de prensa posterior al partido frente al Sevilla en el año 2010) o atacar a la propia UEFA al caer eliminado frente al FC Barcelona en el año 2011. Aunque una de las justificaciones preferidas de José Mourinho ha sido el calendario, siendo utilizada frecuentemente durante su etapa como entrenador del Real Madrid.                  

Múltiples excusas a lo largo de la carrera del técnico portugués que parecen no tener fin. El cuerpo médico ha sido su última víctima, ¿cuál será la siguiente?. La autocrítica parece un recurso en desuso por parte del portugués.