NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los 5 fichajes sudamericanos que cambiarán el panorama

Los jugadores sudamericanos están copando el mercado. Di María, Jackson, Bacca, Dybala o Vidal son algunos ejemplos.

Actualizado a
Los 5 fichajes sudamericanos que cambiarán el panorama

1. Ángel Di María (PSG, 63 millones)

El ‘Fideo’ cambia de aires por segundo año consecutivo. En el Manchester United, Di María no encontró su lugar. Perdido entre los constantes cambios de sistema de Van Gaal y maltratado por las lesiones, no contó con la continuidad suficiente para convertirse en el referente del equipo. En el PSG necesita reencontrar su mejor nivel físico para volver a ser el jugador determinante que fue en el Real Madrid.

2. Arturo Vidal (Bayern 37 millones)

Vidal comenzó la temporada con multitud de problemas físicos, sin embargo, la concluyó a un nivel espectacular. Ganó la Serie A y la Copa italiana con la Juventus. Con el equipo italiano también consiguió llegar a la final de la Champions League, aunque terminó cayendo ante el Barcelona. Su verano fue todavía mejor, ‘King Arturo’ llevó a la selección chilena a lo más alto, con La Roja levantó la Copa América, competición en la que además tuvo un papel determinante. Unos días antes de reincorporarse al trabajo con su equipo, saltaba la bomba: Arturo Vidal fichaba por el todopoderoso Bayern Múnich con el que esta temporada intentará un nuevo asalto a la Champions League.

3. Jackson Martínez (Atlético de Madrid, 35 millones)

El Atlético de Madrid vuelve a confiar el gol de su equipo a un delantero sudamericano. El colombiano debe tomar el relevo de los Diego Costa, Falcao, Forlán o Agüero. Junto a Griezmann y Vietto puede formar uno de los tridentes ofensivos más temidos del planeta. Todavía debe mejorar su forma física, su talento y su instinto depredador harán el resto. Tras una Copa América decepcionante con Colombia, el nuevo ‘killer’ del Atlético llega con ganas de reivindicarse.

4. Carlos Bacca (AC Milan, 30 millones)

El delantero colombiano es uno de los elegidos para devolver al Milan al lugar que le corresponde. El equipo italiano ha invertido en él sus esperanzas y 30 millones de Euros para lograr este objetivo. Dos temporadas espectaculares en el Sevilla, donde ha anotado 49 goles y ha levantado 2 Europa Leagues, son aval suficiente.

5. Paulo Dybala (Juventus, 32 millones)

Es una de las grandes esperanzas del fútbol argentino. “La Joya” (como le apodan) explotó la campaña pasada en el Palermo. Su talento no pasó desapercibido para la Juventus que rápidamente confió en él para completar su delantera. Dybala tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Carlos Tévez. De momento, pinta bien: un partido oficial con la ‘Juve’, un gol y un título (Supercopa de Italia).