NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Platini avala a Rusia a punto de renovar a Gazprom con UEFA

Socio de la Champions League tres años. El gigante energético es también socio de la FIFA hasta el próximo Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
Platini confi rmó a Rusia como sede del Mundial.
ALEXANDER DEMIANCHUKREUTERS

Platini ha reconfirmado a Rusia como país organizador del Mundial 2018. Lo ha hecho a punto de culminar las negociaciones entre Gazprom y la UEFA para renovar por tres años el multimillonario patrocinio de la Champions por parte del gigante energético ruso, que también ha alcanzado un acuerdo para ser patrocinador de la FIFA hasta el próximo Mundial de 2018.

Según el presidente de la UEFA y candidato a las próximas elecciones de la FIFA, “Rusia ha sido confirmado como país sede del próximo Mundial en el último Comité Ejecutivo de la FIFA, y no hay más que añadir. El sorteo de la fase de grupos celebrado el pasado mes en San Petersburgo fue magnífico y refleja lo que será la Copa del Mundo de 2018”.

Pero mientras Platini no ceja en su apoyo a Rusia, sus contendientes recuerdan el gran apoyo económico de Gazprom tanto a la UEFA como a la FIFA. Estos acuerdos tampoco gustan a los líderes políticos de Europa y Estados Unidos, enfrentados a Putin por la crisis de Ucrania.

Gazprom firmó con la FIFA otro acuerdo de patrocinio para el trienio 2015-2018 cuyas cifras no se conocen, pero que según varias fuentes “son las más grandes que se han pagado en el sector”. Gazprom no sólo ayuda a la FIFA y a la UEFA, sino que también es patrocinador de grandes clubes europeos, entre otros Chelsea, Schalke y Zenit.