NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

La prensa europea se rinde ante el duelo de españoles en Tbilisi

"Locura en Tiflis" o "Un partido fantástico" son algunos titulares de la prensa rusa. "Festival de goles" o "locura" se puede leer en los titulares de los medios alemanes.

Actualizado a
La prensa europea se rinde ante el duelo de españoles en Tbilisi
MEDIAPRO

Después de la Supercopa de Europa, en la que el Barça ganó 5-4 al Sevilla en un partido con prórroga, la prensa europea se ha rendido al espectáculo que ofrecieron los dos equipos españoles en Tbilisi con titulares como "Locura en Tiflis", "Un partido fantástico", "Festival de goles" o "locura" se puede leer en la prensa europea.

Rusia

"Un partido que entrará en la historia", comentó el digital Gazeta.ru, que añadió que lo único que faltó en el duelo español fue la tanda de penaltis. El periódico Sport Express destacó el "juego heroico" del Sevilla que consiguió llevar el encuentro a la prórroga tras ir perdiendo 1-4. "Muchas gracias a los dos equipos españoles: es un partido que recordaremos durante mucho tiempo", escribió el diario gubernamental Rossíiskaya Gazeta. "Campeonato argentino de tiros libres", con esta palabras Sport Express calificó el gol a balón parado del sevillista Ever Banega y los dos de respuesta de Messi, todos ellos en los primeros 15 minutos de juego.

Georgia

El Barcelona y el Sevilla ofrecieron una "auténtica fiesta de fútbol", titula este miércoles el diario deportivo georgiano Sportinfo. "Ha sido una auténtica fiesta de fútbol, jamás se había visto algo igual en Tiflis". Aventura que "quizás nunca más el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, vuelva a pisar un estadio georgiano". Con el partido "ganó toda Georgia", ya que muchos aficionado extranjeros llegaron a Tiflis, añadió el periódico, que sólo se lamenta de que "el estadio coreaba 'Barça, Barça', y no 'Dinamo, Dinamo'", el nombre del equipo de la capital.

"Los equipos españoles ya dejaron Tiflis, pero nos dejaron una fiesta de la cual en Georgia se hablará durante mucho tiempo", señala el periódico Kviris Palitra.

El diario deportivo Lelo acompañó su edición con una autobiografía de Messi como un suplemento, lo que incrementó en cinco veces su precio, hasta los 10 laris, unos 9 euros. "Se vende como pan caliente", ha dicho un quiosquero del centro de la capital georgiana.

Italia

La prensa italiana destaca que el Barcelona "sigue haciendo historia" con el triunfo de este martes, aunque también se deshace en elogios hacia el equipo andaluz que "puede volver a casa con la cabeza alta". La Gazzetta dello Sport titula en su edición impresa "Al Barça, una copa infinita". Describe el partido como una "estupenda, imperfecta, impredecible y loca Supercopa europea" y en la que "hubo de todo: obras maestras, errores, valentía, movimientos tácticos, ilusión, decepción inmediata, vuelco de una situación que parecía resuelta, suspense y, al final, el remate del hombre que no debería estar allí". "Nueve goles para decidir la copa: estupendo", concluye.

Por su parte, el Corriere dello Sport titula en su edición digital "Supercopa Show". Destaca la aportación del delantero argentino Lionel Messi, que "plantó cara a los adversarios con dos goles fantásticos", pero también la calidad del Sevilla, "capaz de recuperar un choque que parecía perdido".

"Super Sevilla, pero la Supercopa va al Barcelona" es el titular elegido por el diario generalista La Stampa, que dice que el Barça "venció de un modo más fatigoso del previsto" y pone la atención en "Pedro que regaló otro trofeo al equipo que está a punto de dejar".

Alemania

El diario deportivo Quicker concede el protagonismo de la victoria azulgrana al último goleador de la noche: "Pedro acaba con la locura", titula. "El duelo por la Supercopa, un duelo puramente español entre el Barcelona y el Sevilla, no podrá ser olvidado rápidamente. El Sevilla llegó al empate a cuatro tras un 1-4 en contra de forma increíble para acabar en la prórroga.", relata el periódico. Sin duda, "un partido extremadamente entretenido", termina la crónica.

El rotativo Sport Bild titula "¡Locura de nueve goles! El Barça gana al Sevilla" y destaca la contribución de Messi a la victoria azulgrana. Frente a un dominante Barcelona en la primera mitad, este periódico cree que el equipo de Luis Enrique se relajó demasiado en la segunda parte, permitiendo que el partido estuviese a punto de escapársele de las manos.

La edición digital del semanario Der Spiegel titula "El Barça gana en un festival de goles contra el Sevilla" y sentencia: "El arranque del sextete está hecho: El FC Barcelona ha ganado la Supercopa de Europa en un partido dramático contra el FC Sevilla. Por el camino desperdició el ganador de la Liga de Campeones una diferencia inicial de 4-1".

La edición digital de la cadena pública ARD resume el encuentro con un "El Barça se lleva otro título en un partido de locura" y el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung titula "5-4 en la Supercopa frente al Sevilla: El Barcelona gana en un festival de goles en Tiflis".