NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Braulio apuesta por las cesiones para luchar por el ascenso

Cinco de los nueve fichajes de esta pretemporada (Kepa, Juanpe, Hermoso, Rodri y Mojica) han llegado a prestamo al club blanquivioleta.

ValladolidActualizado a
Braulio Vázquez
AS

Nueve son los jugadores que hasta ahora han llegado en este pretemporada del cambio, de la oxigenación del vestuario, a la plantilla del Real Valladolid. La disminución del 15% del presupuesto en plantilla que tiene que asumir el club blanquivioleta dentro de su ajuste económico para cumplir con los límites impuestos por la Liga y para satisfacer los pagos del Concurso de Acreedores obliga a que Braulio Vázquez, director deportivo, y su equipo tengan que exprimir las posibilidades para traer a los mejores jugadores dentro de la precaria situación económica de los pucelanos. Es por ello que de los nueve jugadores firmados para el primer equipo hasta ahora, cinco hayan llegado cedidos por otros equipos. De esta manera, Kepa (del Athletic), Hermoso (Real Madrid), Juanpe (Granada), Rodri (1860 Munich) y Mojica (Rayo Vallecano) están a préstamo en la entidad vallisoletana con las consecuencias positivas y negativas que puede tener esta cuestión. En algunos casos, como el del canterano merengue, el Valladolid asume su ficha, mientras que en otros como Rodri, los pucelanos se dividen el pago del salario con su club de origen.

Los cuatro fichados en propiedad son Samuel, Villar, Guzmán y Marcelo Silva. En total, nueve fichajes. La campaña pasada, Braulio Vázquez firmó 14 jugadores (cuatro de ellos en el mercado de invierno), de los que seis (tres en la ventana invernal) eran cedidos. Entre ellos estaba Samuel que este verano se desvinculó del Celta y ha sido firmado en propiedad por el club blanquivioleta.

La clave. Especialmente curiosa es la cuestión de Mojica. El jugador colombiano jugará cedido por segunda temporada consecutiva en el Valladolid y cuya ficha la pagan a medias el Rayo y el Valladolid. Tras no contar para Paco Jémez y visto que el hecho de ocupar plaza de extranjero limitaba al máximo sus opciones en Primera, el extremo estableció como prioritario el volver a Zorrilla, donde tuvo un buen rendimiento la temporada pasada en la primera vuelta. Su caso es el que define la mentalidad de la dirección deportiva: buscan jugadores buenos, de categoría superior, que no tengan opción de jugar en sus equipos. Y la única manera de que esos futbolistas lleguen al Valladolid, de que los blanquivioletas puedan acceder a este tipo de jugadores, es como cedidos. Por eso, de aquí a que se cierre el mercado puede haber varios casos más así, pero sin volverse locos. Mejor pocos y buenos, que muchos y malos. Se habla de una plantilla de 20, pero podrían ser menos.