NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

No habrá 'Caso Pepe': el central portugués renovará hasta 2017

El Madrid evita así que pueda irse el próximo verano gratis y tranquiliza a Benítez antes de que acabe el culebrón Ramos. Casemiro será el próximo y firmará hasta 2020.

Actualizado a
No habrá 'Caso Pepe': el central portugués renovará hasta 2017

Pepe seguirá en el Madrid al menos hasta 2017. El central portugués renovará en los próximos días su actual contrato, que terminaba el próximo mes de junio, y lo ampliará una temporada más. De cumplirlo, Pepe será madridista hasta los 34 años cumplidos.Con este acuerdo el Madrid se evita un Caso Pepe. De no haber renovado, el zaguero podría haber negociado desde enero con cualquier otro club para irse gratis el próximo verano. Una situación incómoda que ya vivió la entidad la campaña pasada con Khedira, con el que no hubo entendimiento y que ahora está en la Juventus.También supondrá un respiro para Benítez. El técnico está más que satisfecho con su nómina de centrales (Ramos, Pepe, Varane y Nacho) y con el culebrón Ramos dando sus últimos coletazos, la continuidad de Pepe le evita un posible sobresalto, máxime cuando está construyendo un Madrid de atrás hacia adelante.  La renovación supone un espaldarazo del club a Pepe, que sigue esforzándose para estar en el estreno liguero contra el Sporting el próximo día 23. Se lesionó en el Allianz Arena en el amistoso contra el Bayern y el primer pronóstico tras el parte médico (“lesión muscular en la pierna derecha”) le descartaba para el arranque del campeonato. Pese a ello, está trabajando intensamente en dobles sesiones para ganarle tiempo al tiempo y recortar el plazo para estar en El Molinón.

Casemiro. El siguiente en ampliar su vínculo con el Madrid será el mediocentro brasileño. El Madrid le tenía atado hasta 2018 (le firmó en 2013 un contrato por cinco campañas tras pagar 5,3 millones al Sao Paulo por el traspaso) y ahora prolongará el contrato hasta 2020.Se trata de otro movimiento del Madrid para mantener la columna vertebral del equipo a largo plazo. Modric (30 años) tiene contrato hasta 2018 y Kroos (25 años) firmó el año pasado hasta 2020, como hará Casemiro.Tras estas dos últimas renovaciones de una tacada (que podrían ser tres en la misma semana con la de Ramos), el único integrante de la plantilla que finaliza contrato el próximo 30 de junio es Arbeloa.