NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cholo Simeone está encantado con el nuevo Fernando Torres

El técnico pretende recuperar la mejor versión de Fernando Torres, quien ha regresado esta pretemporada con las pilas cargadas para pelear por un puesto.

MadridActualizado a
Cholo Simeone está encantado con el nuevo Fernando Torres
AStv

Torres está ante una temporada distinta para él y lo sabe. El delantero rojiblanco ha empezado la pretemporada desde el inicio con sus compañeros y en el descanso veraniego apenas paró. El Niño pensó que, a sus 31 años, no puede permitirse el lujo de desconectar, pues luego es imposible arrancar a tope. Desde el inicio de los entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael, Torres mostró una muy buena condición física.

Para él y su tipo de juego es básico estar en buena forma. El internacional español sabe que lo tendrá complicado para jugar desde el inicio, pero también que si se encuentra bien, y ahora lo está, tiene minutos asegurados en el equipo del Cholo. En Alicante fue el delantero que jugó al lado de Griezmann en la punta del ataque. En un principio la idea del Cholo es que fuera Jackson quien jugara como punta en este partido. Finalmente el colombiano fue a disputar los encuentros ante Guadalajara y Leganés y el Niño lo hizo en el Rico Pérez. Simeone está encantado con Torres. Encantado con su lucha por no ser una figura decorativa en el equipo, encantado por esa actitud rebelde de no querer ser avasallado por los nuevos, por Jackson Martínez y por Vietto, que han llegado a golpe de talonario. El Niño resiste y el Cholo se congratula de ello. Porque el técnico quiere poner de ejemplo en el vestuario, y de hecho lo hace siempre, la fuerza interior de futbolistas como Gabi, Raúl García y el propio Fernando Torres.

Entrenador y jugador tuvieron una charla en la pretemporada en la que quedaron las cosas claras entre los dos. El técnico le pidió al delantero mayor productividad en ataque y el jugador le dijo que le correspondería con máxima entrega en cada partido. Hasta ahora, el Niño ha respondido siempre que ha jugado. Ha marcado dos goles en pretemporada (frente a Oviedo y Shanghai) y participado en muchas de las jugadas de ataque.

Trabajo. Además, en defensa presiona como el que más. Simeone le ve vivo, activo, con chispa… Veremos lo que pasa en este inicio liguero, pero Torres le está dando argumentos a su entrenador para que cuente con él desde el inicio de campaña. Y Simeone está cerca de recuperar la mejor versión de Torres.

Torres ha reaccionado como el Cholo le pidió

AS desveló el pasado 6 de agosto que Simeone y Fernando Torres tuvieron una charla en la concentración en Los Ángeles de San Rafael en la que el Cholo le pedía al delantero que diera un paso al frente. El técnico requirió al punta más goles y acierto de cara a la puerta contraria. De momento, el jugador está respondiendo. Ha conseguido marcar dos goles: frente al Oviedo y el Shanghai SIPG. Torres firmó seis goles en 26 partidos con el Atlético. Cierto es que en 12 fue suplente y que sólo disputó completos dos partidos. Las cifras eran pobres para lo que Simeone esperaba de él y así se lo hizo saber. Torres hizo goles importantes, pero el técnico necesita más voracidad en el área y más oportunismo. Quiere que el Niño tenga la portería contraria siempre en la mente.