NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Sergio Ramos trabaja en una cinta creada por la NASA

El capitán colgó ayer un vídeo en sus redes sociales. La máquina utiliza un sistema creado para recuperar a los astronautas. Cristiano ya la ha utilizado.

Actualizado a
Sergio Ramos trabaja en una cinta creada por la NASA

Sergio Ramos no pudo viajar a Oslo para enfrentarse al Valerenga por un golpe sufrido en el pie derecho contra el Bayern Múnich en la final de la Audi Cup, pero ya está recuperado de esa dolencia y ayer colgó un vídeo en sus redes sociales trabajando en Valdebebas sobre una cinta antigravedad. Esta máquina, que ya fue utilizada por Cristiano durante su lesión del tendón rotuliano sufrido hace dos temporadas, le permite realizar trabajo aeróbico sin impacto sobre las articulaciones, puesto que este tipo de cinta posibilita reducir el peso corporal hasta un 20%. Así, Ramos, que pesa unos 75 kilos, podría correr sobre esta máquina como si sólo pesara 15 kilos, con el beneficio que eso supone para sus rodillas y tobillos.

La cinta antigravedad fue inventada por la NASA para recuperar muscularmente a los astronautas que regresan a la Tierra. Los cosmonautas vuelven de sus misiones con atrofia muscular provocada por la falta de gravedad en el espacio. Eso llevó a la NASA a inventar una serie de máquinas para que sus hombres recuperasen el tono muscular cuanto antes posible.

Hoy en día, la cinta antigravedad todavía no está implantada en muchos clubes de fútbol. Sí la utilizan el Madrid y el Barcelona. Pero es un inquilino habitual en los gimnasios de los clubes más importantes de la NBA como los Chicago Bulls, los Lakers o los Miami Heats. Precisamente, los baloncestistas, cuyo peso es muy elevado y sufren muchas lesiones en tobillos y rodillas, encuentran un gran beneficio en la cinta antigravedad.

Fuera del fútbol y del baloncesto hay otros muchos deportistas que también trabajan ya con tan novedosa máquina de correr. Es el caso de Rafa Nadal. Precisamente, fue Cristiano Ronaldo quien le descubrió al mallorquín la existencia de tal aparato y le explicó su utilidad. El tenista no lo dudó e introdujo la cinta antigravedad en su trabajo físico.

Sergio Ramos también ha seguido los consejos del crack portugués y como desveló ayer también se ha unido a la ‘moda’ de trabajar con peso degradado.

Tras la marcha de Casillas, al central le ilusiona la idea de portar el brazalete de capitán por primera vez en el Trofeo Bernabéu. De ahí que esté apurando su puesta a punto.

En principio, el defensa andaluz ya se reincorporará esta mañana a los entrenamientos con el resto del equipo tras superar las molestias que arrastraba desde el pasado miércoles.