NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Raúl Jiménez llegó a Lisboa para firmar con el Benfica

El ariete rechazó al West Ham. Según fuentes lusas, el club encarnado se hará con el 50 por ciento de su pase a cambio de tres millones.

Actualizado a
Raúl Jiménez
EMILIO COBOSDIARIO AS

El culebrón Raúl Jiménez terminó, para él, anoche. El mexicano no se entrenaba ayer con el Atlético y ya por la noche llegó en avión a Lisboa, donde hoy debería pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el Benfica. Según fuentes lusas, el club encarnado se hará con el 50 por ciento de su pase a cambio de tres millones de euros. Las últimas horas han dejado varias anécdotas surrealistas sobre este fichaje.

El Atlético y el West Ham llegaron a un acuerdo hace días para la cesión del futbolista. Todo quedaba pendiente de que el equipo londinense obtuviera el permiso de trabajo y lo logró. Para ello incluso llegó a pedir el aval de la Federación Mexicana de Fútbol. Una vez conseguido, Slaven Bilic, técnico del West Ham, públicamente anunciaba la próxima llegada de Raúl Jiménez. Pero ésta comenzó a demorarse. Un día antes de la rueda de prensa de Bilic, el West Ham caía en la Europa League y hacía menos atractiva la opción londinense para Raúl Jiménez. Aún con eso el West Ham esperaba al jugador para efectuar el reconocimiento médico.

Según The Times, el delantero no voló a Londres alegando que se había quedado dormido. Lo cierto es que Jorge Mendes, su agente, ya había consolidado durante la noche del viernes pasado la negociación con el Benfica. Sin embargo, se debía esperar a que ayer expirara la opción que el West Ham tenía para llegar a un acuerdo con el mexicano y así romper oficialmente el compromiso entre clubes, dejándole vía libre para firmar por el Benfica. El club inglés no se lo ha tomado bien.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.