NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Martino: "No hablo con Messi desde la final de Copa América"

Cuando el entrenador argentino fue preguntado sobre la posible renuncia de Messi a la selección su respuesta fue clara: "Él no me dijo nada".

Actualizado a
Martino y Messi conversan en un entrenamiento.

Gerardo Martino habló en Espn y aclaró todas las dudas respecto a la selección argentina y sus jugadores. Tras la final de la Copa América, se filtraron numerosas informaciones que aseguraban que el Leo Messi dejaría el equipo. Martino ha querido desmentir esas informaciones y una posible conversación con Messi días después de concluir la Copa América.

"El último día que hablé con Messi fue en el vestuario tras jugar con Chile. Ni el jugador dijo nada ni el presidente dijo nada y ni yo dije nada. Hablar sobre supuestos me genera incomodidad. No creo que haya nada que hablar sobre su continuidad. Hay que pasar el momento de angustia que genera la pérdida de una final y después salir adelante", explicó Martino.

“Cuando se pone en tela de juicio el futuro de nuestros futbolistas, no puedo estar de acuerdo de ninguna manera. Son todos jóvenes, están en perfectas condiciones y la mayoría juega en los lugares más importantes del mundo. No me parece justo", agregó el ‘Tata’.

El entrenador argentino también habló sobre el traspaso de Ángel Di María al PSG: "El cambio de club puede ser muy beneficioso para él porque ya no se sentía cómodo en Manchester United. Fue un año atípico para él, porque cuando pudo tener regularidad en Real Madrid, le pasó lo de la Copa del Mundo y desde ahí en adelante empezaron lesiones sucesivas. Pero creo que cuando se pueda afianzar en un club, va a poder reencontrarse con la regularidad y dejar atrás las lesiones".

Martino también tuvo palabras para el último campeón de la Copa Libertadores, River Plate, y aseguró que tiene a varios jugadores “millonarios” en mente para los próximos compromisos de la selección argentina. "Yo tengo una consideración de varios futbolistas de River. A Funes Mori lo tengo permanentemente presente más allá de no haber ido a la Copa América porque creo que es parte del futuro de la Selección”.