NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza hace oficial la cesión de Jaime Romero

El extremo, que llegó ayer a la capital aragonesa y esta tarde ya se ha ejercitado a las órdenes de Ranko Popovic, volverá a jugar a préstamo esta temporada en La Romareda.

Actualizado a
Jaime ya se ha ejercitado esta tarde en la Ciudad Deportiva.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha hecho oficial la cesión por una temporada más de Jaime Romero, que esta misma tarde ya se va ha ejercitado a las órdenes de Ranko Popovic tras llegar ayer a la capital del Ebro. El club aragonés ya cerró la prórroga de su cesión con el Udinese el pasado viernes y se hará cargo de algo más de la mitad de la ficha del extremo, que no ha dejado de presionar al conjunto italiano en favor del Real Zaragoza, rechazando sistemáticamente ofertas de otros clubes como el Oviedo y el Almería a pesar de que llevaba más de dos semanas entrenándose por su cuenta con el Granada, club que comparte propietario con el Udinese.

De esta forma, el equipo aragonés se hace con una de sus grandes aspiraciones de cara a la próxima temporada, cuando hace sólo unos días esta operación se antojaba imposible por la negativa del Real Zaragoza a aceptar la oferta del Udinese por Vallejo. Sólo la firme voluntad de Jaime de seguir jugando en La Romareda obligó al equipo italiano a retomar el diálogo a finales de julio.

A ello hay que sumar que la venta de Vallejo al Real Madrid ha permitido al club aragonés elevar de 2,5 a 4 millones de euros su techo salarial y, con ese margen presupuestario, elevar su oferta para prorrogar la cesión del extremo de 25 años, que la pasada campaña disputó 28 partidos y marcó siete goles con la camiseta del Real Zaragoza, que también ha anunciado hoy la cesión de Javi Álamo al Girona. El futbolista canario, que por la mañana se ha despedido de sus compañeros en la Ciudad Deportiva antes de la sesión matinal, ya ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto catalán.