NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El 'culebrón' Héctor tendrá un feliz desenlace de 5 millones

Su traspaso al PSV Eindhoven servirá para activar incorporaciones, como Gerard Moreno o Ángel Romero, quien podría llegar cedido con opción de compra.

Actualizado a
Héctor Moreno.
CARLOS MIRA

Quién necesita cines de verano a la fresca, como aquellos de antaño en los pueblos que tan bien reflejaba la melancólica ‘Cinema Paradiso’, cuando tiene culebrones como el de Héctor Moreno. Una historia interminable —cada verano venía sonando su marcha casi desde que fichó, en 2011— que, sin embargo, toca a su fin. El central será jugador del PSV Eindhoven las próximas cuatro temporadas y el Espanyol, de una vez por todas, ingresará alrededor de cinco millones de euros. Así lo avanzó as.com este lunes por la tarde.

Sobre esa misma hora, en la sobremesa, Héctor ya se encontraba en Barcelona, de vuelta desde Eindhoven, donde había pasado los últimos cuatro días, desde que el jueves por la mañana se ausentó por sorpresa —ni el club ni el propio entrenador, Sergio González, lo sabían— del entrenamiento del Espanyol, pasando por la sorprendente imagen que dejó un día después, cuando se dejó fotografiar y grabar un vídeo con la camiseta del PSV. El club neerlandés mantiene, y así se lo ha comunicado a la entidad perica, que Héctor no pasó la revisión médica, sino que se le hicieron pruebas únicamente para confirmar que está totalmente recuperado de la operación a la que fue sometido el pasado 1 de julio, cuando en Houston le extirparon unos clavos en el pie derecho, fruto de una antigua lesión que se había producido precisamente en Holanda, cuando militaba en el AZ Alkmaar.

Para mayor controversia, su representante, Mino Raiola, llegó a afirmar el domingo por la noche que las negociaciones se habían roto, pese a que no era así. Seguramente una estrategia para forzar la máquina. El retorno de Héctor a Barcelona, ayer, no implicaba su retorno a la disciplina perica sino a una cuestión burocrática. Desde los Países Bajos incluso apuntaban que venía para obtener su pasaporte español, tras meses tramitándolo. En cualquier caso, documentación necesitará para obtener el permiso de trabajo y de residencia en Holanda, con un sistema más rígido que el español.

Vía libre. La venta del mexicano obligará al Espanyol a incorporar a un central de rendimiento inmediato, llamado teóricamente a ser titular —no será David Lombán, fichado ayer por el Granada— pero a la vez, al margen de permitir que parte de esos cinco millones se reinviertan en refuerzos como Gerard Moreno, dejan libre una plaza para un extracomunitario.

Y ése podría ser Ángel Romero, el delantero internacional paraguayo que milita en el Corinthians, una posibilidad para sustituir a Cristhian Stuani mediante una cesión con opción de compra. Un club portugués se podría haber entrometido en la operación, que según palabras del propio jugador parece encaminada. Quién sabe si será otro culebrón para este cine de verano que es el mercado perico.

Los otros protagonistas del mercado en clave perica

Gerard Moreno: Sigue siendo la principal apuesta para el gol

Lejos de enfriarse, Espanyol y Gerard Moreno siguen pendientes el uno del otro, y eso que el delantero sigue siendo titular en los amistosos de pretemporada del Villarreal. La venta de Héctor Moreno debería desbloquear esta operación, en la que el Submarino se quedará con un porcentaje de sus derechos.

Marco Asensio: Benítez lo retiene hasta el final

Al Espanyol se le informó de que sabría si podría contar con su cesión tras la Audi Cup de la pasada semana. Pero Rafa Benítez aún cuenta con él y el desenlace se demora. El mallorquín ve Cornellà como buena opción.

Thievy Bifouma: El Granada sería la mejor solución

Sigue sin aparecer. Ni se le espera. El ariete tendría ya un acuerdo con el Granada, que tiene dos vías: pagar al menos un millón por su traspaso o cederlo con una cláusula de compra obligada si juega un mínimo de partidos.

Álex Fernández: Pendiente de la documentación

Aunque el miércoles pasado ya estaba muy avanzada su cesión al Reading, por ahora no se ha cerrado. Desde el Espanyol alegan que se debe solo a asuntos documentales, ya que el Real Madrid también debe dar su OK.