NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale de mediapunta: un remate cada 26', un 6,6% de efectividad

Ha jugado 389' en pretemporada, 64' por partido. Marcó al Tottenham y dio una asistencia a Benzema contra el City. Disparó 5 veces entre los tres palos y 10 fuera.

Actualizado a
Bale de mediapunta: un remate cada 26', un 6,6% de efectividad

A falta del partido ante el Galatasaray en el Trofeo Santiago Bernabéu el 18 de agosto (22.30 horas), ya hay datos para establecer las primeras conclusiones de los primeros seis partidos de Gareth Bale como mediapunta en el Real Madrid, una posición en la que ha asegurado sentirse “cómodo” después de la conversación que tuvo este verano con Rafa Benítez y en la que decidieron que en principio jugaría como enganche para ampliar su radio de acción y, especialmente, para intentar acercarse más al gol.

De momento, Bale sólo ha marcado uno desde el puesto de enlace en los 389 minutos que ha disputado en seis partidos (64 por partido). El extremo galés ha efectuado 15 remates, 5 de ellos a puerta y diez fuera de los tres palos. Esto es, Bale remata una vez cada 26 minutos con un porcentaje de efectividad cara a gol del 6,66 por ciento. Además del tanto, Bale dio una asistencia a Benzerma en el 1-0 ante el Manchester City.

Por partidos, Bale debutó en pretemporada ante el Roma. 55 minutos estuvo en el terreno de juego. Remató una vez a puerta y dos fuera de los palos. Ante el Inter sólo jugó medio tiempo. Efectuó un tiro fuera.

Contra el Manchester City jugó 69 minutos: hizo un tiro fuera de los tres palos. Contra el Milán, en 70 minutos, tres disparos (una a portería y dos fuera). Su gol fue contra el Tottenham en el partido en el que más estuvo sobre el campo, 82 minutos. Su único tiro a puerta fue gol. El otro se marchó fuera. Finalmente, Bale estuvo 67 minutos en el campo ante el Valerenga y disparó cinco veces, tres a puerta y dos fuera. Estuvo realmente cerca del gol varias veces, pero no concretó. Se estrelló en el portero en un lanzamiento de falta directa.

Los números, siempre admitiendo la dificultad del gol en el fútbol, no dan la razón de momento a Bale. Tampoco las sensaciones, ya que Isco o James se desenvuelven más ligeros en esa posición que, en el caso de la estrella galesa, sólo se justificará si aumenta su producción goleadora geométricamente. Bale, además, sabe que está ante su temporada decisiva. este verano, su agente se plantó en las oficinas del Bernabéu para preguntarle al Madrid si quería venderle. Florentino descartó su venta al Manchester United este verano pero también le hizo saber que si no rompía definitivamente este año, sería su última temporada en el Madrid.