NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo tiene un problema con la perla de la cantera de A Madroa

El mediapunta Yelko Pino, que por contrato tiene que estar en la primera plantilla, no cuenta para el entrenador argentino Berizzo y se niega a ir con el filial.

Actualizado a
Yelko Pino entrenando con el Celta.
SALVADOR SAS

En febrero del 2013, el Celta ató por cinco temporadas a uno de los futbolistas más prometedores de A Madroa. Era Yelko Pino, el mediapunta que por aquel entonces lideraba con 16 años una generación en la que también destacaban Santi Mina, David Costas y Borja Fernández. El acuerdo de renovación recogía que a partir del tercer año pasaría a formar parte de la primera plantilla. Una cláusula a la que el futbolista y su agente, Eugenio Botas, se aferraron este verano cuando el equipo regresó de la gira por Centroeuropa y Berizzo le comunicó al atacante vigués que debía incorporarse al filial.

Desde entonces, el canterano se sigue entrenando a las órdenes del técnico argentino, pero no va ni convocado a los amistosos. El club pretende cederlo a un conjunto de Segunda. 

Este conflicto está provocando situaciones tan curiosas como la vivida en la sesión del sábado. Los futbolistas de la primera plantilla que no fueron titulares ante el Boavista disputaron un partido contra el filial y Yelko jugó con el Celta B porque así lo decidió el Toto.

Por A Madroa se ha dejado ver en los últimos días Toni Otero, actual director deportivo del Lugo y hasta el pasado mes de mayo responsable de la cantera céltica. Ha sido una figura clave en la carrera del mediapunta y podría estar interesado en contar con él. Luis Milla, entrenador del equipo lucense, lo conoce bien de las categorías inferiores de la selección española.

Madinda y Costas aún no encontraron destino

Tampoco entran en los planes de Berizzo otros dos canteranos, Levy Madinda y David Costas. Después de que ambos se pasaran la temporada pasada prácticamente en blanco, el club les busca destino como cedidos. El nombre del central se ha vinculado durante este verano con el Barcelona B, Alcorcón y Elche. Por el momento, ningún supuesto interés se ha acabado concretando. El zaguero, de 20 años, sabe que sus posibilidades de jugar si se queda son nulas. Alguna más, aunque no demasiadas, tendría Madinda. Berizzo afirmó en su último rueda de prensa que es el propio jugador el que debe decidir su futuro. El gabonés tiene mercado en Francia y en la segunda española. Si se queda, aún tendrá más competencia que el año pasado por la irrupción de Pape Cheikh, otro producto de A Madroa.