NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

A diez días del Mónaco, a Mestalla le entran dudas

Los resultados en verano ante rivales Champions los siente la afición como un aviso. Bayern (1-4); Roma (1-3); Oporto (0-0) y solo un triunfo frente al PSV (1-0).

Actualizado a
NUNO MANTIENE LA CALMA. Al portugués no le inquietan los resultados cosechados en pretemporada.
David González

Al Valencia en dos días le ha cambiado el paso en esta pretemporada. Primero con un sorteo nada benévolo de la previa de la Champions; segundo, con una derrota contra la Roma en casa. A 10 días vista de enfrentarse al Mónaco, a Mestalla le entran dudas sobre cómo afrontará el equipo de Nuno esa vital eliminatoria. Y de ahí los pitos que se escucharon durante fases del partido en el Trofeo Naranja.

Los resultados en verano ante rivales Champions los siente la afición como un aviso. Bayern (1-4); Roma (1-3); Oporto (0-0) y solo un triunfo frente al PSV (1-0). Pero el mensaje que transmite Nuno de puertas hacia dentro a sus jugadores es el de olvidarse de esos marcadores y de confiar en el trabajo. “Lo del Mónaco será otra historia”, repite el portugués.

Nuno quiere dotar este año a su equipo de un talante más ofensivo, forjado en una presión que aún está ajustando. Lógico. Pero el Mónaco no espera. Al Roma le generaron 14 ocasiones y solo Feghouli vio puerta. Pero, más allá de puntería, en esa búsqueda de estilo, el Valencia no encuentra equilibrio y el Roma le liquidó a la contra. Tampoco hay un sistema definido (3-5-2 o 4-3-3).

Manuel Pellegrini conversó con Otamendi

En Mestalla hubo el sábado división de opiniones cuando se anunció el nombre de Nicolás Otamendi por megafonía durante el acto de presentación e unanimidad a favor de la continuidad del argentino cuando éste se puso a jugar contra la Roma. Aún quedan capítulos por verse del culebrón de Otamendi, aunque cada día Nuno es más tajante en su mensaje sobre el futuro del central. El Valencia apuesta por mantener el bloque del año pasado y Otamendi “fue pieza clave”. Con la eliminatoria contra el Mónaco a la vuelta de la esquina, el Valencia no tiene en mente escuchar ninguna oferta por el argentino. Al menos hasta la última semana de mercado (la vuelta de la previa la juega el Valencia el 25 de agosto) y siempre que la operación se acerque a 50 millones. El Manchester City ha vuelto a poner sus miras en Otamendi tras tantear a Godín. Manuel Pellegrini avala al valencianista, un futbolista con el que charló durante la pasada Copa América disputada en Chile.