NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAÑANA. DÍA CLAVE

Michel Platini tratará de aliarse con Chung en la Supercopa

Ángel Villar, también aprovechará para hacer política en su aspiración de suplir a Michel Platini en la UEFA, si es que el francés gana el trono de la FIFA.

Actualizado a
¿ALIANZA? Chung y Platini se verán mañana las caras.

Los dos favoritos para sustituir a Blatter en la FIFA a partir de las elecciones del 26 de febrero, el francés Michel Platini y el surcoreano Chung Mong-joon, se reunirán mañana en Tbilisi, sede de la Supercopa de Europa entre Barcelona y Sevilla. El presidente de la RFEF, Ángel Villar, también aprovechará para hacer política en su aspiración de suplir a Platini en la UEFA, si es que el francés gana el trono de la FIFA.

El surcoreano Chung es un duro rival para Platini, que prefiere tenerle como aliado. Chung, uno de los herederos y máximo accionista del Grupo Hyundai (patrocinador de la FIFA), es uno de los hombres más ricos de Asia (29 de la lista Forbes) y sabe el terreno que pisa, ya que fue vicepresidente de la FIFA entre 1994 y 2011. Perdió el cargo en favor de Bin Hamman.

La idea de Platini no es competir contra Chung, sino aliarse con él. El surcoreano ha dicho que “uno de los problemas de la FIFA es que, salvo Havelange, siempre ha sido dirigida por europeos”. El francés quiere quitarle esa idea ofreciéndole la vicepresidencia primera de su nuevo Comité Ejecutivo. Además de eliminar a un rival en las elecciones, Platini ganaría un aliado. Además, Chung ha anunciado que lanzará su candidatura oficial el día 17 en París, una forma de meterle presión a Platini. Mientras, Villar también quiere ganar posiciones ante Platini, que prefiere al alemán Wolfgang Niersbach al frente de la UEFA.