NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | BARCELONA-SEVILLA

Emery: “El Barça es favorito pero tendremos nuestras opciones”

El técnico del Sevilla no se rinde pese a las bajas: "Tenemos cosas a nuestro favor y argumentos para ganar. Estamos en el nivel que hemos estado buscando".

Actualizado a
Emery: “El Barça es favorito pero tendremos nuestras opciones”
PERFORM

El técnico del Sevilla analizó la final de la Supercopa:

¿Ha jugado mucho contra el Barça, piensa que le va a poder ganar finalmente?

- Es una oportunidad más. Una oportunidad para aprovechar ante un gran rival que es el favorito, pero trabajaremos los argumentos para poder superarle. Y queremos seguir jugando muchos partidos ante el Barça en el futuro porque significará que estamos en el nivel top.

-¿Le incomoda que le recuerden sus números ante el Barcelona?

-Es una oportunidad más. A veces he acabado satisfecho y aveces no. Lo que no quiero es perder la oportunidad de enfrentarme a ellos, el año que viene y dentro de quince.

-¿Cuál es la situación de Rami?

-Cada minuto que pasa, hora y día estamos ala expectativa. El partido de mañana es de alta exigencia. No creo que esté a máximo rendimiento. Habrá que ver como soporta el entrenamiento y decidiremos mañana. Es seria duda.

-¿Con Neymar lesionado son más vulnerables?

-El Barça lleva un proceso de muchos años, pero ahora Luis Enrique le ha dado un toque de excelencia importante. Que no esté Neymar es importante, pero si le sustituye un tal Pedro, que es un jugador también muy importante...Su potencial con Neymar es muy alto y sin Neymar también

-¿Los jugadores dicen que tienen oportunidad al 50%?

-Me parece bien que tengan ilusión. No soy de dar porcentajes, pero el favorito es el Barcelona. Tenemos nuestro camino y es jugar para ganarla. Saldremos con hambre.

-¿Utiliza la referencia del último partido de Liga para motivar a los suyos?

-Queremos construir el equipo en esa dirección y con esa iluminación de ojos que encontramos en ese partido. El Barcelona estará muchos momentos por encima de nosotros, pero tenemos que aprovechar los momentos en los que tengamos cierto control del partido. No estamos en las condiciones de encontrar ese Sevilla, pero cuanto más cerca estemos, más opciones tendremos.

-¿Qué equipo llega con más desventaja por las bajas o la falta de trabajo?

Tengo visto una idea de partido, otra cosa es que se de. Nuestras bajas no las podemos utilizar para lamentarnos si no para buscar soluciones y para actuar. Sus bajas son en puestos donde ellos tienen grandes alternativas. Esperemos que el nivel del Barça sea más discontinuos.

-¿Es este un partido más mental para el Sevilla?

Mañana es una continuidad de lo que conseguimos la temporada pasada en la Europa League. Estamos felices de estar aquí. Jugaremos desde la cabeza al corazón. El resultado nos hará más o menos felices. Pero lo intentaremos.

-¿Tuvo ofertas para ir a Inglaterra, por qué se quedó en Sevilla?

-Lo verá mañana. Jugaremos una final y eso sólo lo juegan los elegidos y luego jugaremos la Champions. Eso me ilusiona y me motiva.

-¿Les motivó para ganar la Europa League el cambio de reglamento que lleva al campeón a la Champions?

-Eso se implementó a raíz de la recomendación de las sugerencias en el Forum de Entrenadores y creo que es un acierto.

-¿Por qué nombró a un asistente ruso?

-Cheryshev se ha incorporado como un asistente para poder ir trabajando de lo colectivo a lo individual. Nos viene bien para introducir a Konoplyanka. A su hijo le quisimos, pero está ahora en el Real Madrid.

-¿Nos puede explicar qué papel puede tener Konoplyanka en el Sevilla?

Es un jugador de una trayectoria muy reconocida. Hay que adaptar sus capacidades a un nuevo equipo. Cheryshev le está ayudando a ello. Nos gusta que juegue por la izquierda a pierna cambiada pero no descarto otras opciones en ataque. Será importante en el equipo.