NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Diez hombres de ventaja

El verano pasado el Real Zaragoza únicamente había realizado dos refuerzos a estas alturas; ahora la cifra asciende a doce incorporaciones.

Actualizado a
Freddy Hinestroza se convirtió el pasado miércoles en el 12º refuerzo del Real Zaragoza para esta temporada.
ALFONSO REYES

Marc Bertrán, Diamanka, Aria, Isaac, Jorge Díaz, Wilk, Manu Herrera, Ángel, Ortuño, Erik Morán, Bono e Hinestroza. Un total de doce refuerzos cuando aún quedan tres semanas para el cierre de mercado de fichajes. Y esos doce pronto serán trece, ya que la cesión de Jaime por una temporada más ya está cerrada con el Udinese y ya sólo falta hacerla oficial. Unas cifras que contrastan con las del verano pasado, cuando a día de hoy únicamente se habían anunciado las incorporaciones de Pedro y Basha.

Por tanto, el Real Zaragoza suma hasta diez fichajes más que el año pasado a estas alturas, una ventaja que le está permitiendo trabajar a Popovic con el grueso de la plantilla durante algo más de cuatro semanas antes del comienzo de la Liga. De hecho, ocho de ellos ya llevan entrenándose con el equipo aragonés desde el primer día, mientras que Ortuño se incorporó al grupo en los últimos días de la concentración de Boltaña. Justo a la vuelta, el 23 de julio, se hicieron oficiales los refuerzos de Erik Morán y Bono y ya hubo que esperar hasta mediados de esta semana para la cesión de Hinestroza.

Nada que ver con lo que sucedió la pasada campaña. Víctor Muñoz comenzó la pretemporada sin la posibilidad de concentrarse en ningún sitio y con sólo seis jugadores que posteriormente formarían parte del primer equipo: Alcolea, Whalley, Rico, Fernández, Álamo y Vallejo, un juvenil de 17 años que por aquel entonces se creía que iba a jugar en el filial. Eso fue a mediados de julio y hubo que esperar hasta el 4 de agosto para que se produjera el primer fichaje: Pedro.

Cuatro días después fue el turno de Basha y ya el día 12 se anunciaron de una tacada las incorporaciones de Galarreta, Rubén, Diogo y Cabrera. A los dos días llegó Mario y el 19 de agosto se formalizó la cesión de Jaime. Fue el último refuerzo del Zaragoza antes del comienzo de la Liga, por lo que en la primera jornada únicamente contaba con ocho refuerzos de los quince que terminaría haciendo.

Tres días después de empatar frente al Recre, el 26 de agosto, se hicieron oficiales las llegadas de Dorca y Eldin y un día más tarde la de Borja Bastón. La 12ª incorporación, justo el número de fichajes que lleva el Zaragoza este verano, fue Willian José y no llegó hasta el 29 de agosto, con el equipo concentrado para disputar la segunda jornada de Liga. En el último día de agosto se hizo oficial la cesión de Bono y ya en septiembre se anunciaron los fichajes de Lolo y Tato.