NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2- LAS PALMAS 0

Iván Sánchez y Fatau ponen la sal y derrotan a Las Palmas

Un misil del ghanés desde 35 metros desequilibra la presentación del Almería. A los canarios les hace falta también todavía mucho rodaje.

Actualizado a
Iván Sánchez y Fatau ponen la sal y derrotan a Las Palmas
Carlos Barba

Algunas de las pocas conclusiones que se pueden sacar de un amistoso como el de esta noche, es que el Almería tiene juego en el centro del campo con Fatau, y electricidad en el exterior, con Iván Sánchez. Por su parte, Las Palmas va a sufrir en su regreso a Primera División. Eso dejó el encuentro de presentación del Almería ante su afición, a dos semanas del inicio de Primera y Segunda.

Tal y como Indurain despertaba a aquellos aficionados que sesteaban frente a la pequeña pantalla con sus ataques en los Pirineos, un misil del propio Fatau puso fin a media hora de tedio y justificó la asistencia al campo de los 5.432 valientes que desafiaron el calor almeriense.

Desde 35 metros, un derechazo del centrocampista ghanés mató a las telarañas que habitaban en la escuadra izquierda de Raúl Lizoain, que poco pudo hacer ante semejante disparo. Antes de eso, poca cosa. Un aviso de José Ángel y otro de Asdrúbal. Poco después del 1-0, un disparo de Chuli, tras marcharse en velocidad de David García, completó el póker de ocasiones de un primer acto, en el que destacó Fatau, un ‘box-to-box’, como definen en Inglaterra a los jugadores con llegada.

Si la primera parte sólo se salvó por el derechazo del ghanés, la segunda fue más descafeinada, con el carrusel de cambios de ambos equipos. Las Palmas intentó llegar al área contraria con jugadores frescos como Nauzet Alemán, pero fue el Almería el que volvió a golpear en el 74’. Iván Sánchez, que llevó peligro y más peligro por la banda derecha, aprovechó un rechace tras sendos fallos de Romera y Soriano y cerró el marcador. En unas semanas, el aburrimiento pasará a emoción con los puntos en juego.