NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA | KROHN-DEHLI

“Sin Luis Enrique no creo que estuviese ahora en el Sevilla”

El primer fichaje del Sevilla este verano llegó para reforzar un centro del campo en el que se lució en el Celta de la mano del técnico asturiano. El danés se muestra ambicioso.

SevillaActualizado a
Krohn-Dehli
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

¿Cómo lleva el haber cambiado Vigo por Sevilla?

—Estoy muy bien. Todas las pretemporadas son duras y ésta también, aunque sólo he tenido un pequeño problema físico así que estoy muy feliz.

—Todo el que llega nuevo habla maravillas sobre el vestuario, ¿usted igual?

—Para mí ha sido muy fácil entrar en este vestuario. Se nota que es un grupo muy unido y eso al final se nota en el campo como hemos visto en los últimos dos años.

—En Vigo se le consideraba un peso pesado.

—En el Celta el grupo también era muy bueno y cuando hay periodos difíciles, que el grupo esté junto ayuda a superarlos.

—En pretemporada ha habido medios daneses siguiéndole.

—En Dinamarca se ve al Sevilla como un grande por las dos Europa Leagues y tiene una gran fama. La gente lo conoce también por Poulsen. Para un país pequeño como el mío tener jugadores en equipos grandes hace que mis paisanos estén orgullosos.

—¿Pero en la Supercopa a quien animarán?

—Irán con el Barça porque tiene muchos aficionados en Dinamarca. Espero que por mí alguno vaya con el Sevilla (risas).

—Se va a reencontrar con Luis Enrique.

—Sí, con Luis Enrique jugué muy bien. Es un gran entrenador que siempre está preparado para todo y para todos los futbolistas. Sólo tengo buenas palabras para él por nuestro año juntos en el Celta, es un gran entrenador y también una muy buena persona. Fue el primero que me puso en el centro del campo y por eso entre otras cosas me fichó el Sevilla. Probablemente sin él no estaría aquí.

—¿Se parecen en algo en su forma de entrenar Luis Enrique y Unai Emery?

—No, son diferentes. La manera de jugar y de entrenar es diferente, aunque sí se parecen en que trabajan mucho. Luis Enrique trabaja la presión de una manera diferente, pero Sevilla y Barcelona son dos equipos que a su manera consiguen éxitos. También es verdad que Luis Enrique en el Barcelona no trabajará igual que lo hacía en el Celta, como es lógico ha sabido ajustarse.

—Neymar será baja pero Messi ha vuelto de sus vacaciones como una moto...

—Messi no necesita ni siquiera la motivación de estar enfadado por lo que se diga en Argentina por la Copa América. Y lo que es más importante, no necesita tampoco mucho tiempo para coger su ritmo. Es el mejor y contra eso habrá que luchar.

—De todos modos, luchar por un título en su primer partido oficial como sevillista debe motivar lo suyo ¿no?

—Es lo mejor que nos puede pasar. Siempre hay presión pero la ilusión del equipo es muy grande. Me imagino levantando un título en mi primer partido con el Sevilla y no esta nada mal ¿no?