NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El avión de la Real Sociedad y su viaje sin fin para ir a Alicante

El club donostiarra se llegó a plantear viajar a Alicante en coche. La Real Sociedad cambió de planes y al final no hizo noche y volvió al acabar el partido contra el Atlético de Madrid.

Actualizado a
El avión de la Real Sociedad y su viaje sin fin para ir a Alicante

La previsión de la Real era ésta: despegar a las 10:00 de Biarritz rumbo Alicante. Pero los problemas comenzaron a las 09:30 con una llamada. Era la empresa holandesa con la que siempre viajan. Su avión, que venía de Róterdam, había tenido que dar la vuelta a los diez minutos por problemas técnicos. Había dos soluciones: un avión a las 14:00 y otro a las 16:00, pero no era seguro que el primero pudiera volar. El segundo sí, fijo. Así que la Real optó por la opción B y regresó a Zubieta, para comer y descansar.

Y dieron las doce. Y la una. Y las dos... Y la empresa holandesa llamó de nuevo. Había avión, sí, pero no tripulación, nadie que lo pilotara Róterdam-Biarritz-Alicante. Y el mismo problema había con el del Atleti, que se portó de lujo y ofreció el suyo, pero también sin tripulación. La Real, entonces entró en pánico, se planteó, incluso, ir en coches. En autobús ya no llegaban. Y eso que el partido ya se había retrasado una hora, a las diez. La solución llegó a las cinco: un avión comercial fletado sólo para ellos, a las 19:15, desde Bilbao. El partido se inició, finalmente, con una hora y veinte minutos de retraso; ese fue el tiempo que TVE tuvo que rellenar con lo que pudo. Al terminar el partido la Real volvió en avión y no hizo noche en Alicante.