NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 0- WEST HAM 2

Cech, de héroe a villano: el West Ham conquista el Emirates

Dos errores del portero checo dan la victoria a los Hammers. El Arsenal, con Monreal, Bellerín y Cazorla, titulares, impotente. Kouyaté y Zárate, goleadores.

Actualizado a
Cech, de héroe a villano: el West Ham conquista el Emirates

48 horas, 9 partidos y dos sorpresas. Es la Premier League. En el debate de cuál es la mejor liga del mundo es recurrente el argumento de que la competición inglesa no es mejor que La Liga pero sí más competitiva. La primera jornada refuerza el argumento. Cualquier equipo puede meter mano a los grandes, tanto en 90 minutos como en el mercado. El Swansea empató así al Chelsea en su propia casa el sábado y el West Ham subió el domingo la apuesta con un 0-2 en el derbi londinenses disputado en el Emirates Stadium. El equipo del este de Londres, renovado en verano por el nuevo entrenador, Slaven Bilic, con 30 millones y seis nuevos jugadores, asaltó la casa de un Arsenal que pide a gritos la llega de un delantero centro tras un mercado en el que solo ha llegado Petr Cech.

 El legendario portero del Chelsea fue precisamente el protagonista del partido con dos acciones desafortunadas impropias de su clase y de su trayectoria. El Arsenal, como acostumbra, salió a mandar, impuso su fútbol en el medio del campo y rondó la meta de un certero Adrián a través de la velocidad del Oxlade, un disparo de Ramsey al larguero y una buena dejada de Cazorla para Giroud. Buenas intenciones, poco peligro.

Y así el West Ham, estupendamente armado atrás, sostenido en la media por el debutante Recce Oxford, un adolescente con nombre de Universidad y edad de colegial (16 años), dio la primera campanada al partido con un gol de Kouyate justo antes del descanso. Cech salió a cazar mariposas y el senegalés se adelantó a la defensa Gunner para cabecear a la red el 0-1.

El Arsenal intentó reaccionar tras el descanso pero a cambio se encontró con otro error de su nuevo portero, y otro gol en contra. Zarate se revolvió en las inmediaciones del área y su derechazo se coló en la meta de un Cech convertido en estatua. Wenger intentó a la desesperada arreglar el desaguisado con la entrada de Walcott y Alexis Sánchez por Coquelin y Monreal. El chileno lo intentó de todas las maneras y colores pero ni con tres defensas y cinco delanteros el gol entró.

El equipo Gunner se estrenó así con una derrota que a falta de más de 20 días para el mercado reavivará las urgencias de fichar. El nombre de Benzema era el favorito entre los periodistas que se dieron cita en el Emirates…

Empate (2-2) entre Newcastle y Southampton

El italiano Graziano Pelle abrió el marcador para los visitantes, pero el senegalés Papiss Cisse y el holandés Georginio Wijnaldum dieron vuelta el marcador. Finalmente, Shane Long convirtió el empate definitivo.